fbpx

Pozuelo de Alarcón

27.64°C
Cielos claros Humedad: 24%
Viento: WSW at 5.14 M/S
Lunes
19.96°C / 29.69°C
Martes
18.07°C / 26.05°C
Miércoles
17.05°C / 26.2°C
Jueves
14.85°C / 23.87°C
Viernes
17.59°C / 28.37°C
Sábado
21.3°C / 32.77°C

La vuelta de las ratas a Pozuelo

La vuelta de las ratas a Pozuelo

Parece que han vuelto las ratas a Pozuelo. O más bien nunca se fueron. No voy a aportar de mi cosecha mucho hoy. Simplemente me voy a hacer eco de un comentario que encontré en un grupo de Facebook">Facebook:


Hola a todos. Creo que el tema de las ratas en Pozuelo se está saliendo de madre, y el Ayuntamiento no parece dispuesto a hacer nada.

Cada vez hay más rodedores por nuestras calles. Yo vivo en las Cercanías de los colegios Escolapios, Sorolla y Kensington, más aun del Centro de Ocio, que es un lugar en donde niños con dificultades especiales pasan gran parte de su tiempo, y cada día hay más y más ratas. Ya salen hasta por las calles.

En mi casa se mueven por las paredes y techos. Entran en las cocinas por las ventantas (hemos encontrado varias ratas por la cocina comiendo lo que pillan, rompiendo bolsas con comida dentro, dejando sus despojos por todas partes. Andan por los jardines a sus anchas, y en definitiva, pudiendo causar en cualquier momento un problema sanitario (como si no tuviéramos bastante con los problemas actuales).

No se trata de que uno en su casa haga algo, porque están por todas partes, son muchas, y puedes matar a algunas, pero llegarán otras. Imagino que se moverán por las alcantarillas (eso me dijeron la última vez que llamé, y me comentaron, que como había una obra cerca, saldrían de ahí. Pues bien, la obra acabó hace meses y aquí siguen.

Son bichos de tamaño considerable, no unos preciosos roedores, sino animales de 20/30 centímetros. Pueden llegar a atacar a nuestras mascotas sin inmutarse. Creo que el ayuntamiendo debería hacer algo YA. Si alguien sabe que podemos hacer, o unirnos unos cuantos para hacer un escrito al Ayuntamiento le agradecería que lo indicase por aquí, y si alguien del Ayuntamiento lee este escrito, le ruego haga algo. Gracias a todos de antemano.

No te procupes, Nane Colás, que me consta que en el Ayuntamiento de Pozuelo leen esta columna. Si alguien detecta otros lugares del municipio infectados de roedores, que lo diga también. A ver si así conseguimos que los responsables municipales se bajen del coche, pateen estas zonas y pongan remedio.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.