fbpx

Pozuelo de Alarcón

9.19°C
Cielos claros Humedad: 65%
Viento: SSW at 1.54 M/S
Sábado
6.57°C / 13.74°C
Domingo
6.13°C / 15.84°C
Lunes
8.72°C / 18.45°C
Martes
9.46°C / 18.6°C
Miércoles
8.36°C / 15.93°C
Jueves
7.56°C / 15.04°C
Viernes
7.89°C / 17.79°C

Un equipo de 22 voluntarios de la parroquia Nuestra Señora del Carmen ofrecen clases de apoyo online

Un equipo de 22 voluntarios de la parroquia Nuestra Señora del Carmen ofrecen clases de apoyo online

Un equipo de diez voluntarios de Cáritas y doce voluntarios estudiantes de la Universidad Francisco de Vitoria, en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, en Pozuelo Estación, ofrecen clases de apoyo escolar para estudiantes de familias en situación de vulnerabilidad.


Desde Cáritas destacan que no tener ordenador, impresora o unos padres que puedan resolver todas las dudas académicas puede generar problemas de desigualdad educativa durante el confinamiento que, desde la parroquia, tratan de evitar con un acompañamiento individual, y a través de aplicaciones de internet, a 26 niñas y niños de familias en situación de vulnerabilidad.

Algunos de ellos no contaban con medios tecnológicos (tablet, ordenador, impresora) y gracias a donaciones, Cáritas parroquial Nuestra Señora del Carmen, ha conseguido facilitar ocho ordenadores a los niños que los necesitaban.

Se ayuda a las familias a que sus hijos puedan mantener ciertos hábitos y estructuras necesarias en sus procesos educativos y de autonomía, así como ser un apoyo escolar, emocional y de confianza. Es un seguimiento individualizado que, desde el inicio de la cuarentena por el coronavirus, permite apoyar la labor del profesorado y de los padres.

Esta actividad se complementa con evaluaciones periódicas con los tutores de los niños y conversaciones con las familias para informarles del desarrollo del curso de sus hijos.

Desde casa, los voluntarios ayudan a los chicos y chicas con sus tareas, con un equipo que ha distribuido el acompañamiento por etapas educativas.

Los adolescentes son los más autónomos y sólo hacen preguntas puntuales para resolver dudas. Los cursos intermedios de Primaria son los más dependientes, los voluntarios principalmente les ayudan en inglés, matemáticas y lengua. Por último, los niños de primero y segundo de Primaria requieren un seguimiento en todas las asignaturas.

Se ha asignado a cada niño un voluntario para seguir su evolución. Ellos hacen las tareas en sus cuadernos y después mandan una foto a su tutor, quien lo revisa y reenvía previa explicación online.
Se integran cuatro ámbitos de actuación: apoyo escolar; ocio y tiempo libre, habilidades sociales y hábitos saludables, siempre desde una perspectiva de educación en valores, manteniendo el acompañamiento a las familias como principio y fundamento de la acción educativa.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.