fbpx

Pozuelo de Alarcón

19.94°C
Cielos claros Humedad: 46%
Viento: NNE at 3.6 M/S
Jueves
20.45°C / 32.55°C
Viernes
16.34°C / 28.95°C
Sábado
15.48°C / 27.68°C
Domingo
15.74°C / 27.38°C
Lunes
17.48°C / 29.56°C
Martes
17.88°C / 29.95°C
Miércoles
19.25°C / 31.65°C

¿Qué hacer para que el Ayuntamiento de Pozuelo te contrate publicidad institucional?

¿Qué hacer para que el Ayuntamiento de Pozuelo te contrate publicidad institucional?

Se ha vuelto a repetir, ahora con la publicidad de las fiestas de la Estación que empiezan hoy ¿Con qué criterios asigna el Ayuntamiento de Pozuelo la publicidad institucional en los medios de comunicación locales y regionales?


¿Debes ser el periódico con más lectores demostrables? ¿La publicidad va en función de lo que trabajes la información, de la calidad de la misma, de las veces que acudas a cubrir las noticias en Pozuelo? ¿Del número de seguidores en redes sociales? ¿De la capacidad de influencia del medio?

La respuesta es no...

¿De cómo le caigas a la alcaldesa Quislant? ¿De si le gusta lo que publicas? ¿De si tienes amigos comunes o lazos políticos? ¿De si no molestas demasiado? ¿De si te olvidas de esas milongas del cuarto poder?

Me temo que por ahí van los tiros.

Querida oposición: ya que la mayoría absoluta está en vuestras manos, os propongo que presentéis una moción al Pleno, en pro de la regeneración democrática y la Transparencia, para que “alguien” explique los criterios que sigue el Gobierno Municipal en la contratación de publicidad institucional a los medios locales y regionales.

Querido gobierno local del Partido Popular: no sirve la respuesta de que eso ya lo hace una agencia de noticias entusiasmada (Entusiasmo y Mucho Valor se llama la empresa que ganó el concurso), pues es de sobra conocido que el Ayuntamiento da sus férreas directrices a esta empresa, y no precisamente con criterios de profesionales de la comunicación.

Yo que estos chicos de Entusiasmo y blablabla renunciaría al concurso que han ganado. Al fin y al cabo les está suponiendo un golpe en su prestigio profesional. A pesar de que en el pasado ejercicio hayan aumentado su facturación un 10%, quizá gracias a los márgenes con los que trabajan. Por cierto, señores de la oposición, otro tema a investigar: si hay un misterioso fee -así lo llaman los cursis del mundillo- que debería estar reflejado en el concurso y no lo está.

Lo voy a dejar más claro para que ni Ciudadanos, ni PSOE, ni VOX se pierdan a la hora de pedir explicaciones:

     - Relación de campañas publicitarias realizadas en 2018 y 2019. Inversión total.
     - Inversión en cada una de las campañas: relación de campañas y cuánto dinero se ha contratado a cada medio. La agencia, después de cada campaña envía un reporte al ayuntamiento, en el que informa de todo esto con detalle.
     - Cuánto han facturado los medios a la agencia y cuánto ha facturado la agencia al Ayuntamiento.
     - Cuáles son los criterios objetivos de valoración para la inserción de campañas publicitarias en los medios. Si no lo sabe el gobierno municipal, que le pregunten a la agencia.

Y a partir de ahí, esta institución pública dejará de usar los recursos públicos para premiar o castigar. Eso quiero pensar...

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.