fbpx

Pozuelo de Alarcón

11.84°C
Cielos claros Humedad: 58%
Viento: N at 1.54 M/S
Viernes
13.67°C / 26.36°C
Sábado
15.88°C / 28.21°C
Domingo
17.68°C / 28.68°C
Lunes
19.41°C / 29.61°C
Martes
18.85°C / 30.94°C
Miércoles
19.82°C / 31.2°C
Jueves
20.88°C / 26.07°C

Tenemos derecho a conocer el contenido de las negociaciones PP - Vox en Pozuelo

Tenemos derecho a conocer el contenido de las negociaciones PP - Vox en Pozuelo

¿Quién tiene algo que esconder en las negociaciones para formar gobierno en Pozuelo entre VOX y PP? ¿Qué tienen que ocultar? Esta es la pregunta del millón. Parece ser que los dos partidos de derechas en Pozuelo estuvieron negociando hasta bien entrada la madrugada del sábado, día de la constitución de la nueva corporación municipal y de la elección de la alcaldesa.


Allí, en esa negociación, saltaron chispas. No estaban ni Aizcorbe -el portavoz de Vox Pozuelo- ni Quislant. Al final, agua de borrajas. Según ha trascendido, el PP quería llegar a un acuerdo sólo de programa electoral e investidura y Vox quería más: gobernar en proporción de los votos obtenidos y entrar en la Junta de Gobierno, que es el órgano de toma de decisiones del día a día municipal.

Y no, y no. El PP se enroca. Aunque no estuviera la alcaldesa en la negociación, bien sabemos quién manda con vara de hierro. La tía de la vara. Y es que Quislant sabe muy bien que la Ley de Grandes Ciudades permite que la Junta de Gobierno Local ejerza competencias que en los municipios pequeños están reservadas al Pleno Municipal. O sea, que buena parte del bacalao se parte en la Junta de Gobierno Local a la que la alcaldesa se opone que entre Vox.

Aaaaaamigo. Eso ya se entiende más. De ahí también el cabreo del portavoz Aizcorbe. O sea, que en Pozuelo se pueden aprobar, sin pasar por pleno cualquier tipo de licencia, autorizar y disponer gastos, la gestión de personal, los sueldos, el número de asesores, nombrar y cesar directivos, aprobar ordenanzas y reglamentos… Estar en la Junta de Gobierno es el top del gobierno.

Al final se ha elegido alcaldesa por mayoría simple. La lista más votada. Con el peligro de inestabilidad que conlleva. No me extrañaría que un buen día toda la oposición se una para desbancar a Quislant. Ella tiene que aprender a negociar. Y eso es ceder.

Y el votante, tanto del PP como de Vox, quiere saber. ¿Qué es eso de que las propuestas que ha hecho Vox en la negociación son inaceptables? Eso dice la alcaldesa, y a los votantes nos gustaría conocerlas. No nos pueden tratar como a menores edad: queremos saber qué es eso que ha pedido Vox ante lo que la alcaldesa no le ha quedado más remedio que no ceder.

Los ciudadanos son capaces de sacar sus deducciones. Por favor, que se levanten los secretismos y se publiquen las actas de las reuniones. Queremos saber los motivos reales por los que el PP gobierna en minoría la ciudad de Pozuelo, con la inestabilidad que eso -seguro- va a generar en los próximos años.

¿Está de acuerdo Vox en publicar el contenido de las negociaciones? ¿Y el PP?

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.