fbpx

Pozuelo de Alarcón

26.64°C
Cielos claros Humedad: 49%
Viento: ESE at 2.03 M/S
Miércoles
21.99°C / 30.48°C
Jueves
22.03°C / 32.07°C
Viernes
20.95°C / 28.04°C
Sábado
17.94°C / 27.85°C
Domingo
21.96°C / 30.98°C
Lunes
22.71°C / 33.85°C
Martes
23.89°C / 33.89°C

Editar fotografías, magia digital al alcance de las manos

Editar fotografías, magia digital al alcance de las manos

Hoy en día, la fotografía ocupa un lugar muy importante en la comunicación, principalmente dentro de las redes sociales. Es considerada un medio de expresión que puede tener diferentes enfoques, por ejemplo en el periodismo comunica las noticias, en las revistas informan acerca de la farándula y en las redes se expone el día a día de las personas.


La mayoría de las veces se olvida la importancia de resaltar un poco más esas fotografías a través de la edición. Éste es un paso muy importante para poder lograr un trabajo de calidad y con el resultado requerido.

¿Es necesario editar una foto?

Hay quienes prefieren una foto sin retoques ni edición porque a veces las fotos editadas tienen mala reputación. Esto se debe al mal uso de las herramientas o aplicaciones para editarlaS, y en lugar de mejorar, terminan por dañar la propia imagen.

En internet pueden encontrarse buenas herramientas para la edición de imágenes, y es así como Oberlo nos enseña aplicaciones para editar fotos, las más importantes y actualizadas, para hacer de la foto una verdadera obra de arte, combinando la creatividad y el buen gusto.

Editar una foto en la actualidad hace que cualquier persona pueda crear fotos impresionantes sin necesidad de pasar por un proceso de estudios ni desgaste de tiempo. Se tiene libertad para realizar diferentes acabados, es decir, proporciona flexibilidad a la hora de ser creativo sin limitaciones.

Aunque no todas las fotografías requieren de grandes retoques, unas simplemente necesitan mejorar un poco la iluminación, pero hay otras en las que deben eliminarse objetos que están de fondo y que de alguna manera afean la imagen. Es ahí cuando se observa lo necesario de la edición, no sólo para embellecer sino para que sea de calidad.

Beneficios que ofrece un editor de fotos

Casi todos los ordenadores y smartphones del mundo tienen por lo menos un editor de fotos. Estas aplicaciones pueden ser utilizadas por cualquier persona, pero también son una herramienta fundamental para diseñadores gráficos, diseñadores web y fotógrafos. Mejoran la calidad no sólo de fotos sino también de dibujos y gráficos.

Con el editor se perfecciona el aspecto general de la imagen, algunas veces se obtiene una totalmente distinta, ya que pueden añadirse efectos, elementos y filtros. Inclusive algunos editores proporcionan al usuario herramientas que le permiten añadir stickers, textos y marcos.

Estas aplicaciones han revolucionado la fotografía,antes había que ingeniárselas para poder realizar algún efecto sobre las imágenes, como por ejemplo colocar vaselina a una lente para poder suavizar el enfoque que se le quería dar a los bordes y lograr esos efectos. Ahora con tan sólo un clic, se consigue éste y cualquier efecto en un segundo.

Es muy fácil de usar y se ahorra un extraordinario tiempo de trabajo. Por lo tanto un fotógrafo aficionado puede transformar su trabajo en uno de calidad profesional con las funciones básicas que proporciona un editor, como son el ajuste de la exposición, sombras, brillo, contraste y saturación, así como también recortar y enfocar lo que realmente interesa.

Algunas aplicaciones para editar fotos gratuitas

A continuación se describen cuatro de las aplicaciones más usadas para editar imágenes en 2019:

Snapseed: es una de las más completas, de excelente calidad y puede ser usada en Android y en iOS. Aparte de las herramientas clásicas que trae, lo que la diferencia de las demás es que se pueden editar los filtros, así como permitir al usuario crear uno desde cero.
VSCO: este editor destaca más que todo por la gran cantidad de filtros que tiene, proporcionando así un abanico de opciones. Van desde blanco y negro, acabados vintage, y un sinfín de alternativas que no tienen otras aplicaciones. Una vez editada puede ser compartida en una comunidad en línea, la cual es la red social de VSCO.
Prisma Photo Editor: se diferencia de los demás porque transforma por medio de filtros las fotos en dibujos o pinturas. Son tan perfectas, que parecen pintadas por pintores famosos como Monet o Cézanne.
Adobe Photoshop Express: sus filtros son llamados filtros inteligentes, ya que corrigen de forma automática algunos problemas como por ejemplo los de exposición. A pesar de que tiene muchas herramientas para la edición de imágenes de Photoshop, es rápida y fácil de usar en un móvil.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.