fbpx

Pozuelo de Alarcón

17.62°C
Lluvia ligera Humedad: 51%
Viento: WNW at 6.69 M/S
Jueves
12.32°C / 23.8°C
Viernes
13.67°C / 26.56°C
Sábado
16.32°C / 27.66°C
Domingo
18.18°C / 28.98°C
Lunes
20.04°C / 30.6°C
Martes
17.68°C / 27.71°C

Exposición en Brasil destaca la influencia de Andalucía en América Latina

Exposición en Brasil destaca la influencia de Andalucía en América Latina

La exposición 'Alhambras - El legado Andalusí en América Latina' muestra, a través de más de 30 fotografías, las relaciones culturales entre América Latina y España. La colección está expuesta en el Museo del Centro Cultural Banco do Brasil (CCBB), en Brasilia, capital del país, hasta el 16 de junio de 2019, con entrada franca.


Las fotos retratan la influencia de la estética neoárabe en la arquitectura brasileña y latinoamericana, donde rasgos españoles pueden ser observados en innumerables construcciones. Todas las imágenes fueron hechas en países de América Latina, incluyendo Brasil, como parte del proyecto de investigación "Andalucía-América: patrimonio, cultura y relaciones artísticas", realizado por la universidad de Granada (España).

Además de la arquitectura, la investigación buscó muebles, objetos de arte y diseño, con influencias de la región de Andalucía. "La razón de este proyecto es de investigación y tiene como sentido prioritario buscar relaciones culturales entre América Latina y España que sean visibles por esa línea, que es la influencia de la arquitectura islámica en la estética romántica", explica Rafael López Gizmán, investigador de la Universidad de Granada y curador de la exposición.

190530 alhambraLa investigación de Gizmán tuvo como foco lo que se llama "alhambrismo" en las construcciones del siglo XIX y la influencia de esta estética en la arquitectura de los países de América Latina. La ocupación árabe de la Península Ibérica, entre los siglos 13 y 15, influenció en el estilo de las construcciones, principalmente en ciudades como Sevilla y Granada. Es en Granada, en la colina de La Sabika, que se encuentra Alhambra, el rico complejo de palacios y fortalezas construido en el ápice de la ocupación árabe. En él están los más famosos elementos de la arquitectura y del arte islámico de España.

SERVICIO:

"Alhambras: El legado andalusí en América Latina"

Curaduría: Rafael López

Lugar: Museo del Centro Cultural Banco do Brasil, trecho 2, Brasilia / DF, Brasil

Visitación: hasta el 16 de junio, de martes a domingo, de las 9h a las 21h

Clasificación indicativa libre.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.