fbpx

Pozuelo de Alarcón

21.83°C
Cielos claros Humedad: 56%
Viento: ENE at 1.54 M/S
Viernes
25.59°C / 37.38°C
Sábado
25.48°C / 35.18°C
Domingo
22.36°C / 33.55°C
Lunes
23.9°C / 36.16°C
Martes
25.17°C / 37.68°C
Miércoles
25.21°C / 37.42°C
Jueves
26°C / 37.65°C

¿El Día de la Mujer en Pozuelo es cosa de rojos?

¿El Día de la Mujer en Pozuelo es cosa de rojos?

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer 2019 el Ayuntamiento de Pozuelo ha leído, a las 11 de la mañana, en las puertas de la casa consistorial, una  declaración institucional aprobada por unanimidad por la Federación Española de Municipios y Provincias.


A las 12, no contentos y contentas con esa declaración, ha seguido la fiesta. UGT ha llamado a una concentración a las puertas del Ayuntamiento. Y me acaba de escribir una trabajadora municipal, usando el Buzón de la Avispa, para decirme que, en este momento en que estoy escribiendo esta columna, centenar y medio de personas están de fiesta en la calle coreando gritos feministas. Y me dice mi interlocutora que una cosa es que hagan huelga y otra que no dejen trabajar a los demás, a los funcionarios que no han querido sumarse a su jolgorio.

De todos modos, de los cerca de 1.000 trabajadores municipales, se han concentrado a las puertas del Ayuntamiento, para reivindicar el Día de la Mujer con los chicos de UGT y adheridos de izquierdas, unos treinta funcionarios. El resto están trabajando. De políticos, en la calle están los de Somos Pozuelo y los del PSOE. Nadie más.

Y en el resto de Pozuelo, qué te voy a contar. Me ha llegado también una foto de las puertas del Campus de Somosaguas de la UCM. Allí los piquetes informativos no han permitido ni a mujeres ni a hombres ir a clase. Qué paradoja: reivindican libertad coaccionando.

Qué cansancio. Qué hartazgo. Qué visión tan chata de la existencia. A veces parece que celebramos el día de la hembra en lugar del Día Internacional de la Mujer.

Yo, como avispa que soy, tengo todo el derecho a celebrar el día de la hembra, pero no el de la mujer, porque no lo soy. ¿Ocurrirá lo mismo con algunas de las feminazis que se manifiestan? No todas las que se manifiestan son feminazis, pero sí que todas las feminazis se manifiestan.

¿El Día de la Mujer es cosa de izquierdas? Cuando el lenguaje del manifiesto de este año está plagado de términos como patriarcado, empoderamiento, enfrentamiento, procesos de contagio, identidad de género, derecho a decidir sobre su cuerpo y maternidad, laicidad, tratados de libre comercio, personas disidentes sexuales, Segunda República…. Cuando este lenguaje excluye a los que piensan de otra manera… ¿cómo va a ser el Día de la Mujer cosa de todos? Solamente es de los rojos. Y de los naranjas, porque para sacar este color en la pintura hace falta el rojo.

Con un manifiesto tan escorado a la izquierda no me extraña que el PP no haya querido asumirlo. Ni participar de sus reivindicaciones hembristas.

El feminismo debe ser igualdad, pero igualdad de la buena. No es uniformidad. No se trata de “machizar” a la mujer, sino de reivindicar la feminidad: aquellos aspectos de la mujer que le hace distinta al hombre. Y por eso más valiosa. Y por ello complementaria.

¿La violencia feminista es mejor que la machista? Son las dos igual de perversas.

Por tanto, creo que el Día de la Mujer debería servir para reivindicar el derecho a la vida -a ser madre y no matar a la persona distinta a ti que llevas dentro-, el rechazo a la violencia machista -no de género-, el valor del trabajo doméstico -de hombres y de mujeres-, de los cuidados femeninos, la corresponsabilidad en la educación de los hijos y las tareas del hogar… Esto que digo suena a muy facha, ¿verdad? Pues si opinas así, si me pones esa etiqueta por opinar distinto, yo digo que lo tuyo suena a feminazi.

El lema de este año, “Si nosotras paramos, se para el mundo”, es verdad. Pero no es menos cierto que ocurre lo mismo con los hombres. Por eso ya somos iguales. Porque en este mundo, hombre y mujer son necesarios. No macho y hembra, que es lo que reivindican estos colectivos de izquierdas. Ser hombre y mujer es mucho más que la mera animalidad.

190308 dia de la mujer pozuelo190308 dia de la mujer pozuelo2190308 dia de la mujer pozuelo4190308 dia de la mujer pozuelo5

190308 dia de la mujer pozuelo3

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.