fbpx

Pozuelo de Alarcón

16.51°C
Nubes dispersas Humedad: 43%
Viento: WSW at 6.17 M/S
Miércoles
6.65°C / 13.41°C
Jueves
5.7°C / 14.24°C
Viernes
7.48°C / 17.97°C
Sábado
10.82°C / 23.29°C
Domingo
14.55°C / 24.87°C
Lunes
14.77°C / 21.13°C
Martes
12.72°C / 23.36°C

El PP rechaza todas las enmiendas a los presupuestos presentadas por la oposición

El PP rechaza todas las enmiendas a los presupuestos presentadas por la oposición

Durante la Comisión de Hacienda celebrada el lunes, en la que se debatió el presupuesto del año 2019, los grupos de la oposición presentaron un gran número de enmiendas a las cuentas elaboradas por el equipo de gobierno del Partido Popular y todas fueron rechazadas.


Bascuñana (PSOE): “Pretendemos dibujar una ciudad más justa y cohesionada”

El Grupo Municipal Socialista presentó más de cien enmiendas a los presupuestos con el objetivo de, en palabras de su portavoz Ángel G. Bascuñana “hacer de Pozuelo una ciudad más justa, solidaria y sostenible”.

Tras el rechazo de sus propuestas, el Bascuñana ha señalado que “con el conjunto de propuestas presentadas pretendemos dibujar una ciudad más justa y cohesionada, un municipio que acerque los servicios públicos a sus vecinos y vecinas y, que garantice calidad de vida a todos ellos independientemente del barrio en el que vivan”, y ha añadido que “el PP ha demostrado muy poca capacidad de diálogo y acuerdo, cayendo, una vez más, en la desidia que ha caracterizado esta legislatura. Desidia y rodillo, pues no se entiende que no aprueben nada de lo que se les propone, siendo muchas de las propuestas acuerdos de Pleno que ellos han votado a favor a iniciativa nuestra. No parece que les preocupe dar solución a jóvenes y no tan jóvenes que tienen que abandonar nuestra villa por los elevados precios de la vivienda; ni las personas mayores que apenas salen de sus casas porque estas no cuentan con ascensor, ni los y las vecinas que este invierno volverán a sufrir las consecuencias de la pobreza energética. En definitiva, no les preocupa la desigualdad”.

Entre las enmiendas presentadas, los socialistas han destacado también la necesidad de dotar de recursos el plan de rehabilitación que pese a que, a propuesta suya, fue aprobado hace tres años, aún no se ha ejecutado. En palabras del portavoz socialista “nada más aprobarse nuestra propuesta en octubre de 2015, el Equipo de Gobierno corrió a publicar la noticia en la revista municipal. Tres años después de aquello, no se ha hecho absolutamente nada. Seguimos creyendo que la revitalización de los barrios de Pozuelo Pueblo y la Estación debe ser una prioridad por lo que, hemos vuelto a realizar propuestas como el aumento de las ayudas a los comercios, la construcción de una residencia universitaria y viviendas en régimen de alquiler, reservando muchas de ellas para jóvenes”.

Además, desde el Grupo Municipal Socialista señalan la necesidad de que Pozuelo lidere la lucha contra el cambio climático y sea ejemplo de sostenibilidad. Como expone Bascuñana, “apostar por el Medio Ambiente no es poner flores de temporada en las rotondas, es mejorar el transporte público, aumentar la red de carril bici o poner en marcha ayudas para la instalación de energías renovables en viviendas oficinas y empresas. La negativa del PP a todo esto demuestra una muy preocupante ceguera ante los problemas del planeta”.

Por último, Bascuñana ha señalado que “quedan pocos meses para las elecciones locales y parece que el PP ya ha tirado la toalla. Han vuelto a hacer del no a todo y de la desidia su bandera, sin justificar en muchas ocasiones si quiera el rechazo a las propuestas, dejando de lado las muchas necesidades de mejora que tiene nuestra ciudad. En todo caso sabemos que son tiempos de cambio y no tenemos ninguna duda de que las urnas traerán nuevos aires a nuestro municipio”.

Unai Sanz (Somos Pozuelo): “El PP recurre al rodillo para aplastar 269 buenas propuestas para Pozuelo”

Tras ser rechazadas todas las enmiendas presentadas por su grupo, el portavoz de Somos Pozuelo en la Comisión de Hacienda, Unai Sanz, ha declarado que “esta forma de gobernar ha tocado techo. En un momento en el que la gente pide negociación y acuerdo el PP recurre al rodillo para aplastar 269 buenas propuestas para Pozuelo”.

Desde Somos Pozuelo denuncian la actitud del Gobierno que tildan de “egoísta e irresponsable”. “El PP está inmerso en un proceso interno que les mantiene alejados de los problemas de Pozuelo. Van a aprobar en solitario unos Presupuestos que aumentan la brecha social del municipio y no abordan ninguno de los retos en materia de sostenibilidad, vivienda pública o cultura”.

A seis meses del fin de la legislatura, el Proyecto de Presupuesto será aprobado en Pleno el próximo jueves con los votos del PP y la oposición de todos los demás grupos. Se trata de la primera vez que el PP rechaza todas las enmiendas presentadas desde la oposición lo que es valorado desde Somos Pozuelo como una “declaración de intenciones” acerca de los planes del Gobierno para lo que resta de legislatura.

Adolfo Moreno (Cs): “El gobierno local de Pozuelo de Alarcón no toma sus decisiones pensando en el interés de la totalidad de los vecinos”

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos Pozuelo, Adolfo Moreno ha demandado respeto para todos los pozueleros, tras la “bochornosa comisión de Hacienda y Presupuesto” donde, según ha explicado, “no fue considerada ninguna de las más de 270 enmiendas a los presupuestos municipales, presentadas por los grupos de la oposición”.

“Desde hace décadas el gobierno local de Pozuelo de Alarcón no toma sus decisiones pensando en el interés de la totalidad de los vecinos a los que se debe”, ha criticado el concejal de Cs,

“Rechazamos firmemente la actitud prepotente del equipo de gobierno local cuando no aprueba ninguna de las más de las más de 270 iniciativas y propuestas que fueron presentadas a los presupuestos locales”, ha manifestado Moreno, señalando a su vez la “el partido Popular olvida que pese a ser el partido más votado en las últimas elecciones se debe igualmente a más del 55 % de los electores que no les eligieron como sus representantes

“Confiamos pasar página tras las elecciones municipales del próximo año, a esta forma de gobernar desde la falta de diálogo y de negociación con el resto de representantes públicos que ha sido una constante de los gobiernos conservadores en nuestra ciudad ”, ha asegurado el portavoz, incidiendo en la necesidad de que este Equipo de Gobierno, “se ponga a trabajar escuchando a todos sus vecinos ”.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.