fbpx

Pozuelo de Alarcón

11.8°C
Pocas nubes Humedad: 78%
Viento: SW at 8.75 M/S
Jueves
5.53°C / 14.16°C
Viernes
7.19°C / 17.67°C
Sábado
10.33°C / 21.68°C
Domingo
12.92°C / 22.95°C
Lunes
12.66°C / 19.86°C
Martes
11.98°C / 23.24°C

Berzal: “El gobierno municipal se ajusta a la definición misma de ineficiencia”

Berzal: “El gobierno municipal se ajusta a la definición misma de ineficiencia”


El portavoz del Grupo municipal Ciudadanos, Miguel Ángel Berzal, ha hecho balance del Pleno de presupuestos para Diario de Pozuelo y ha respondido a la valoración realizada por el portavoz del Partido Popular Félix Alba en este diario.

Berzal afirma que "La voz crítica de un valentón expresada por Cervantes en el soneto con estrambote 'Al túmulo del rey Felipe II de España en Sevilla', que podría ser de un resentido y pobre soldado del Tercio, comparable a un Luis Bárcenas o un Francisco Granados, chulos y retadores ambos de la moral pública de hoy en día, no son palabras que deba utilizar el Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, para expresar su burla sarcástica hacia lo expuesto por los tres portavoces de los grupos políticos de oposición en el Pleno de Presupuestos de noviembre, porque denota una rabia y profunda ironía de un político bien pagado como el Sr. Alba, hacia los casi 20.000 ciudadanos de nuestra ciudad que están representados en esos tres grupos políticos".

Por otro lado, el portavoz ha explicado que "poniendo los pies en el suelo y hablando de lo que realmente preocupa a la gente, nuestro gobierno municipal se empeña en decir que ha vuelto a congelar los impuestos y a subir las inversiones, pero como todo lo que dice este gobierno, son verdades a medias, ambiguas, falsas. ¿Cómo es posible decir esto presentando un cuadro consolidado del Presupuesto donde se observa un incremento del 5,5% respecto al de 2016? ¿Cómo es posible afirmar que congela los impuestos cuando la recaudación de los directos sube un 5,8% y los indirectos un 26,2%? ¿Cómo es posible decir que las inversiones se incrementan un 61,7% si han dejado de ejecutarse muchas de ellas en 2016? ¿Y cómo es posible incrementar los gastos un 7,1% cuando los servicios siguen siendo los mismos? Es como decir que te voy a pagar más por hacer lo mismo", aseveró.

Para Berzal "este gobierno municipal se ajusta a la definición misma de ineficiencia y creo sinceramente, que tiene muy poco en cuenta las necesidades reales de nuestra ciudad. Para cubrir el trámite de los Presupuestos, se dedica a aplicar incrementos y rebajas en las numerosas partidas del presupuesto sin tener en cuenta el último gasto real, que se refiere al cierre contable de 2015. Nuestro Grupo Municipal se ha opuesto con su voto en contra a unos Presupuestos que promueven el clientelismo, que no ejecutan las inversiones comprometidas, que ofrecen dádivas a familias que no lo necesitan, como la ayuda por natalidad y que son insensibles a rebajar la carga impositiva de los ciudadanos", finalizó.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.