fbpx

Pozuelo de Alarcón

12.05°C
Pocas nubes Humedad: 65%
Viento: SE at 3.09 M/S
Miércoles
6.54°C / 14.1°C
Jueves
5.83°C / 15.33°C
Viernes
7.62°C / 17.4°C
Sábado
9.94°C / 21.56°C
Domingo
12.95°C / 22.88°C
Lunes
13.43°C / 23.66°C

El Ayuntamiento de Pozuelo propondrá un cambio en el recorrido del metro ligero

 

El Consistorio podría presentar esta semana a la Comunidad de Madrid una alegación al tramo del recorrido del Metro Ligero que conecta con la Estación de Aravaca · Al parecer, la propuesta vendría motivada por las alegaciones presentadas por los vecinos de las calles Berna e Inglaterra, en las que advierten del riesgo de producirse daños en la estructura de sus edificios por la estrechez del trazado al paso por esas vías.


Redacción.- Según ha podido saber Cauro FM de fuentes oficiosas, el Ayuntamiento de Pozuelo tiene intención de presentar esta semana a la Comunidad de Madrid una alegación al trazado del metro ligero a su paso por el municipio. Se trataría de un cambio en el recorrido final de la línea que conecta con la estación de Cercanías de Aravaca, que vendría motivado por las alegaciones presentadas por los vecinos de las calles Berna e Inglaterra, que advierten de posibles daños en los cimientos de sus viviendas, debido a la estrechez del trazado subterráneo al paso por esas vías.

Con el fin de dar una respuesta a estos vecinos, al parecer el Ayuntamiento de Pozuelo formulará a la Comunidad de Madrid un cambio importante de recorrido desde el Campus de Somosaguas. Con la nueva propuesta, el metro iría soterrado por la Avenida de la Comunidad de Madrid hasta su confluencia con el final de la Avenida de Europa, donde viajaría en superficie hasta conectar con la estación de Cercanías de Aravaca.

Con este nuevo trazado el Consistorio buscaría también reducir el impacto medioambiental por la llegada del metro ligero al municipio, evitando la tala de árboles y manteniendo intacto, al soterrar el tren, el bulevar de la Avenida de la Comunidad de Madrid. Asimismo, el nuevo trazado pasará por zonas más densas del municipio, dando servicio a más vecinos.


Futuras ampliaciones por el casco urbano Parece ser que, además del cambio del recorrido del metro ligero, el Ayuntamiento de Pozuelo tiene previsto solicitar a la Comunidad la creación de un entronque en la rotonda de entrada a Pozuelo desde la M-502, que serviría para futuras ampliaciones de este medio de transporte por el casco urbano del municipio y como punto de conexión con las localidades de Majadahonda y Las Rozas.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.