fbpx

Pozuelo de Alarcón

7.96°C
Cielos claros Humedad: 81%
Viento: 0.51 M/S
Miércoles
6.6°C / 13.65°C
Jueves
5.65°C / 14.24°C
Viernes
7.56°C / 17.44°C
Sábado
10.68°C / 22.45°C
Domingo
14.3°C / 24.74°C
Lunes
14.57°C / 22.59°C
Martes
13.98°C / 24.82°C

¿Qué factores debemos tener en cuenta a la hora de climatizar nuestras oficinas?

¿Qué factores debemos tener en cuenta a la hora de climatizar nuestras oficinas?

Cada día son más los negocios y empresas que se suman a la instalación de sistemas de climatización en sus oficinas. Estos sistemas abarcan tanto la calefacción como el aire acondicionado, instalaciones que hacen el entorno de trabajo más confortable.


Es importante elegir el modelo más adecuado para cada estancia y para ello hay que atender una serie de criterios como el lugar que queremos climatizar, su tamaño o el número de personas que van a permanecer en este lugar.

Por lo tanto, no es lo mismo climatizar una vivienda familiar que una oficina, ya que por lo general será una zona más amplia y por ella pasarán más personas a lo largo del día.

Climatizadores más eficientes para oficinas

Existen diferentes tipos de climatizadores que puedes elegir dependiendo de tus circunstancias particulares:

⇒ Aire - Aire: Utilizan el aire para transportar tanto el calor como el frío. El consumo energético es mayor en comparación con los sistemas que utilizan agua. Es el sistema ideal para uso doméstico y oficinas pequeñas.
⇒ Aire - Agua: Utiliza el aire para absorber el calor y el agua para disiparlo. De esta manera, puede dar tanto calor como frío al espacio que quieres climatizar. El consumo energético con este sistema es medio. Destaca por su versatilidad, ya que puede ser utilizado en viviendas y oficinas.
⇒ Agua - Agua: El agua transporta tanto el calor como el frío. Su mayor ventaja es el bajo consumo energético por lo que se convierte en una de las opciones más eficientes. Se utiliza principalmente en edificios e industria.
⇒ Agua - Aire: El agua absorbe el calor y el aire lo disipa. El consumo es medio y puede ser utilizado en oficinas de gran tamaño, edificios y en hogares.

Climatizadores más comunes para oficinas

Existen algunos tipos de climatizadores que son más comunes para su uso en oficinas. Se trata de diferentes tecnologías que permiten obtener el mejor confort en los espacios de trabajo. Estas son algunas de ellas:

Fan Coils

Utiliza el sistema Agua - Aire. Este tipo de climatizador está compuesto por una batería o intercambiador de frío o calor que utiliza el agua como elemento refrigerante. El dispositivo recibe agua en una enfriadora o caldera y posteriormente impulsa el aire pasándolo por los tubos por donde circula el agua, expulsándolo al exterior de forma fría o caliente.

Cortinas de aire

Las cortinas de aire son sistemas de climatización que lanzan un chorro de aire creando una barrera invisible que evita que frio del exterior entre en el interior del local.

Rooftop

Se trata de un sistema de climatización de dimensiones compactas. La expansión es directa y puede ser utilizado para generar tanto calor como frío. Se colocan en los techos y comunican la ventilación mediante conductos.

Uno de los más modernos y destacados es el sistema VRV, que permite seleccionar la temperatura en cada espacio por lo que se optimiza el tiempo y se ahorra energía. De esta forma se adapta a las necesidades de cada persona y de cada espacio de la oficina.

Deberemos analizar tanto la superficie de nuestras oficinas como la distribución y capacidad de refrigeración. Posteriormente seleccionaremos el modelo que más se adapte a nuestras necesidades.
Una vez escogido debemos tener en cuenta que requerirá de un mantenimiento posterior, el cuál en la mayor parte de las ocasiones es realizado por la empresa instaladora, con periódicas revisiones.

Climatizar tus oficinas supone un gran progreso en cuanto a calidad de vida y el bienestar de los trabajadores y clientes. Repercute en un mejor ambiente laboral y por tanto mejora el rendimiento de tu empresa.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.