fbpx

Pozuelo de Alarcón

12.05°C
Pocas nubes Humedad: 65%
Viento: SE at 3.09 M/S
Miércoles
6.54°C / 14.1°C
Jueves
5.83°C / 15.33°C
Viernes
7.62°C / 17.4°C
Sábado
9.94°C / 21.56°C
Domingo
12.95°C / 22.88°C
Lunes
13.43°C / 23.66°C

A la venta el Centro Comercial Zielo Shopping de Pozuelo de Alarcón

A la venta el Centro Comercial Zielo Shopping de Pozuelo de Alarcón

Uno de los centros comerciales más destacados de Pozuelo de Alarcón, el Zielo Shopping, ha sido puesto en venta por UBS, la gestora suiza de fondos, a través de la consultora JLL. El complejo, que se ha convertido en un referente para el comercio de lujo, busca nuevos propietarios en un contexto que sugiere un posible resurgimiento del interés en los activos de retail.


El Zielo, inaugurado en 2009 y vendido a UBS por cerca de 70 millones de euros en 2015, es conocido por su ambiente exclusivo y su selección de tiendas de renombre. Aunque UBS Asset Management sea oficialmente el propietario, fuentes del mercado sugieren que detrás de la inversión se encuentra capital asiático, aunque UBS ha optado por no comentar sobre estas especulaciones en esta etapa de la operación.

Se espera que el mercado responda con ofertas en torno a los 60 millones de euros por este destacado activo. En los últimos años, especialmente desde el inicio de la pandemia de covid-19, los centros comerciales ligados al retail han experimentado desafíos en términos de valoración y rendimiento debido al crecimiento del comercio electrónico, lo que ha afectado el interés de los inversores, tanto en Estados Unidos como en Europa.

El Zielo Shopping, con una superficie bruta alquilable de 15,540 metros cuadrados y 1,075 plazas de aparcamiento, es reconocido por atraer a una clientela con alto poder adquisitivo. Su éxito radica en gran medida en la demografía de Pozuelo de Alarcón, el municipio con la renta per cápita más alta de España, con un promedio de 26,009 euros, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) del año pasado.

El centro comercial alberga una amplia gama de tiendas y restaurantes de prestigio, incluyendo el supermercado Sánchez Romero, perteneciente al grupo El Corte Inglés. Los nombres reconocidos en su oferta gastronómica incluyen El Cielo de urrechu, Ginos, Mallorca, Saona y Tim Hortons. Entre las 60 tiendas presentes en el complejo se encuentran marcas populares como Mango, Massimo Dutti, Scalpers, El Ganso, Etam, Levis, H&M, Bimba y Lola, Levis y Zara Home, entre otros.

Zielo se destaca como uno de los destinos comerciales más exclusivos en Pozuelo, compartiendo esta categoría con lugares como ABC Serrano, Arturo Soria Plaza, Moraleja Green y la galería comercial Canalejas, enfocada en marcas de lujo.

La venta del Zielo Shopping se ajusta al ciclo habitual de rotación de activos de grandes fondos internacionales, que generalmente mantienen estas inversiones entre siete y diez años. La gestora de activos ligada al banco suizo UBS es un jugador destacado en el mercado español y europeo, enfocándose en adquisiciones inmobiliarias para generar ganancias a través del arrendamiento.

El centro comercial es operado por la sociedad Eagle Eye Pozuelo, que generó ingresos de 6.3 millones de euros en 2021, según registros disponibles en el Registro Mercantil. La facturación en ese año se vio impactada por la disminución de afluencia debido a la pandemia de covid-19, con ventas aún un 9.5% por debajo de los niveles de 2019.

La venta de Zielo se une a la oferta en el mercado de Islazul, un centro comercial de gran envergadura en el sur de Madrid. Las empresas Hines y Eurofund han presentado ofertas en torno a los 250 millones de euros por este activo propiedad del fondo estadounidense Nuveen, que también cuenta con inversión asiática, específicamente del fondo coreano NPS.

A finales del mes pasado, la socimi Lar España vendió los parques comerciales Vistahermosa en Alicante y Rivas Futura en la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid a empresas afiliadas al fondo AEW por 129.1 millones de euros.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.