fbpx

Pozuelo de Alarcón

17.89°C
Nubes dispersas Humedad: 40%
Viento: 1.54 M/S
Martes
10.2°C / 17.33°C
Miércoles
7.35°C / 14.05°C
Jueves
6.01°C / 15.38°C
Viernes
7.13°C / 17.84°C
Sábado
10.14°C / 15.93°C
Domingo
11.65°C / 17.47°C
Lunes
12.31°C / 23.77°C

La prueba del algodón de Cs Pozuelo

La prueba del algodón de Cs Pozuelo

Que no se me enfade Adolfo Moreno, portavoz de Cs Pozuelo, que me cae muy bien. Hay que ver los equilibrios que hace para no caerse ni por la derecha ni por la izquierda. Al filo del precipicio siempre, y con la carpa  cerquita de Caná los domingos.


Creía que Cs Pozuelo estaba en el centro político, pero en el pasado Pleno municipal me sorprendieron unos datos estadísticos que espetó Almudena Ruiz Escudero. Al parecer ha contabilizado el número de ocasiones en que los concejales de Ciudadanos Pozuelo han votado alineados con el resto de partidos del arco político representado en nuestra ciudad. En esta legislatura Cs Pozuelo ha votado a favor de propuestas de la izquierda -alineados con PSOE y Somos Pozuelo- en 56 ocasiones. A favor por unanimidad -o sea, con la izquierda y con el PP- en 52 ocasiones. Y a favor de propuestas del PP en 16 votaciones.

Primera conclusión que sacó Ruiz Escudero: Cs Pozuelo ha votado 108 veces alineado con PSOE y Somos Pozuelo. Ha votado alineado con el PP de Pozuelo en 16 ocasiones. Y -alucina, vecina- nunca ha votado en contra de propuestas de los partidos de la izquierda representados en el Consistorio. Lo más que ha hecho frente a sus propuestas es abstenerse en 15 momentos.

Jo pelines. Sin ánimo de cocinar estos datos con la receta del Chef Tezanos, a mi esto me suena muy fuerte. Mi conclusión es que Cs Pozuelo es mucho más de izquierdas que de derechas. Y del centro político, poco, poco.

A ver si va a ser verdad lo del tripartito contra el PP en el Ayuntamiento de Pozuelo. Quizá también lo facilite el talante poco dialogante de la alcaldesa Quislant, que provoca que apetezca votar en contra de sus iniciativas, aunque solo sea por joder.

Supongo que la entrada de VOX en los próximos comicios corregirá esta tendencia, o no. Depende de que Susana Pérez Quislant concilie. En casa y en el Ayuntamiento.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.