fbpx

Pozuelo de Alarcón

27°C
Cielos claros Humedad: 15%
Viento: WSW at 7.2 M/S
Lunes
17.63°C / 29.76°C
Martes
17.6°C / 29.56°C
Miércoles
19.67°C / 30.86°C
Jueves
20.63°C / 31.6°C
Viernes
15.47°C / 28.39°C
Sábado
15.88°C / 28.99°C

Madrid referente de moda urbana

Madrid referente de moda urbana

La capital española se ha destacado durante años por ser una de las ciudades icono del mundo de la moda, y eventos como la Mercedes Benz Fashion Week Madrid, que celebró este año su versión número 67, lo demuestran. Paralelamente a este evento, se convoca el festival “Madrid es moda”, promovido por la asociación Creadores de Moda de España (ACME), que posiciona a la capital también como referente de moda urbana a nivel mundial.
Y es que plataformas como Madrid Capital de Moda (MCDM) impulsan proyectos no solo de moda, sino de belleza, decoración, gastronomía y en general procesos creativos que hacen resaltar la ciudad a nivel internacional. Sin embargo, en el contexto de moda, Madrid se ha destacado por el Street Style, o estilo de la calle, que está dando mucho de qué hablar en las grandes capitales como Nueva York y París. Algunas de las tendencias que se imponen durante este año y en la temporada otoño-invierno 2018-2019 son:

Se impone la comodidad

El regreso de la ropa deportiva combinada con accesorios y prendas como faldas o batas, marca un hito en la moda de calle para estas temporadas, tenis o zapatos blancos y las riñoneras. Vuelven las medias de malla, el terciopelo y los vestidos cortos con botines de tacón bajo.

Los accesorios

En cuanto tendencias eyewear, para el verano se imponen las gafas de sol de grandes proporciones que se pueden intercambiar por lentillas de contacto para resaltar estilos de maquillaje sencillo. De igual manera, en pro de la moda sostenible existen lentillas muy populares de uso prolongado para las personas que necesitan algún tipo de graduación visual pero que aún desean utilizar modernas gafas de sol. Existen, además, lentillas online que se pueden adquirir de forma sencilla y económica.
También están en boga, para los hombres las pajarillas y para las mujeres las gargantillas, dentro del marco de Madrid es moda, imperan los accesorios artesanales, corbatines hechos a mano de variedad de colores, así como los bolsos de diseño con alta versatilidad.

Moda y Sostenibilidad

Bajo el concepto de “Smart Fashion = Slow Fashion. Madrid: Objetivo de Desarrollo Sostenible”, se le apuesta a contribuir a la problemática medioambiental global, promoviendo el consumo y la industria inteligente. Materiales biotecnológicos, a base de frutas o ADN de telarañas, y proyectos como Sepiia, que ha diseñado las camisetas “made in Spain” fomentan la producción ética y sostenible. The Circular Project, también llevó a debate la importancia de la economía circular en el marco de la moda, como clave para la protección de los recursos y del medio ambiente, de manera que se señaló el rol de la industria y la cooperación internacional en este contexto.


180629 prendas ropaEn resumen, Madrid no es solamente una de las capitales de modo más importantes del mundo, sino que se está convirtiendo en un referente importante en el estilo de la calle, simple, que enfatiza en sostenibilidad, artesanía y moda inteligente. E instituciones como la ACME, se encargan de impulsar tanto proyectos como diseñadores locales a nivel internacional, promoviendo la economía española y la moda con propósito.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.