fbpx

Pozuelo de Alarcón

11.84°C
Cielos claros Humedad: 58%
Viento: N at 1.54 M/S
Viernes
13.67°C / 26.36°C
Sábado
15.88°C / 28.21°C
Domingo
17.68°C / 28.68°C
Lunes
19.41°C / 29.61°C
Martes
18.85°C / 30.94°C
Miércoles
19.82°C / 31.2°C
Jueves
20.88°C / 26.07°C

Todas las fechas de España para el Mundial

Todas las fechas de España para el Mundial

A escasos días de conocer la lista definitiva de Lopetegui, España ya ha hecho oficial su calendario tanto de inicio de concentración como de amistosos para preparar la cita de Rusia.

Julen Lopetegui ya ha planificado toda la preparación y la estancia que tendrá que hacer la selección española para el Mundial de Rusia, cita en la cual la roja está entre las apuestas para salir campeona junto con otras favoritas como Brasil, Francia o Alemania.

La concentración de los 23 seleccionados dará comienzo el próximo 28 de mayo. Ese es el día escogido por Lopetegui para que los futbolistas de esa lista acudan a la Ciudad Deportiva de Las Rozas. Previamente el entrenador habría facilitado una lista de 35 futbolistas entre los que podría escoger en caso de alguna lesión importante antes del comienzo del torneo. Aunque, los primeros días tendrá que tirar de más futbolistas que no irán al Mundial, puesto que los que procedan del Real Madrid no se incorporarán hasta después de unos días, ya que tienen la final de la Champions el 26 de mayo.

Por esa razón, el resto de los futbolistas se mantendrán hasta que los merengues se puedan incorporar a la disciplina de la selección. En esos días podrían tratar de ganarse un hueco para convencer a Julen de que cuente con ellos para la cita del verano.

Los del Madrid, a partir del 6 de junio

Una vez se incorporen los merengues, teniendo prevista su llegada el día 6 de junio, la convocatoria se reducirá a los 23 definitivos que irán al Mundial salvo lesión de última hora. Recordemos que la FIFA deja cambiar un jugador lesionado de gravedad por otro que estuviera en la lista previa de 35 que cada selección facilitó al organismo a mediados de mayo. Eso sí, siempre y cuando el cambio sea antes de las 24 horas del debut de ese equipo en el Mundial.

Salvo sorpresa, parece que el Real Madrid aportará un gran número de futbolistas a la roja, por lo que para ver el equipo real y con el que Lopetegui quiere salir de titular en el debut de España ante Portugal, habrá que esperar a la llegada de estos. Está claro que tanto Sergio Ramos como Daniel Carvajal e Isco Alarcón tienen el puesto asegurado en el once titular, mientras que Marco Asensio, Lucas Vázquez o Nacho Fernández podrían ingresar de inicio o no según tanto su rendimiento como las posibles alternativas que maneje Julen para el equipo.

Dos amistosos para probarse

Entre medias, la selección jugará dos amistosos para preparar el Mundial. El primero será en Villarreal ante Suiza el día 3 de junio, siendo España la anfitriona de un duelo en el que la roja no debería tener grandes complicaciones para solventarlo a pesar de no poder contar aún con los jugadores del Real Madrid.

Eso sí, a pesar de que sea un encuentro amistoso, España tiene cuentas pendientes con una Suiza que ha mejorado mucho desde su último enfrentamiento. Este fue en el Mundial de 2010, en un debut muy agrio para la selección. En aquel encuentro la roja estuvo dominando durante todo el partido, teniendo infinidad de ocasiones, pero sin ser capaz de batir la portería rival. Además, en una contra que pilló a la defensa descolocada, Suiza se adelantó en el marcador con un gol de Gelson Fernandes, tanto que España no pudo remontar para terminar perdiendo por 1-0 en la que sería la única derrota en aquel Mundial del 2010.

Desde entonces, ambos equipos nunca se han vuelto a cruzar y por ello, hombres como Gerard Piqué o David Silva, que vivieron en sus carnes esa derrota, querrán tomarse su particular revancha.

En el cómputo global de sus enfrentamientos, claramente la roja es muy superior a Suiza. Se han enfrentado cinco veces, con tres victorias para España, un empate y una derrota, la ya comentada sufrida en el Mundial de Sudáfrica.

Después de este duelo, y de que los futbolistas del Madrid se incorporen para completar la lista definitiva de los 23 seleccionados, los de Julen Lopetegui viajarán a Krasnodar, ciudad rusa donde estará la sede principal de la selección para el campeonato. Este viaje está programado para el día 7 de junio y dos después, el 9, España tendrá su segundo amistoso, en este caso ante Túnez.

Este partido debería ser incluso más sencillo que el primero, aunque ante este tipo de rivales siempre es complicado jugar antes del Mundial, sobre todo porque los futbolistas no quieren meter la pierna para evitar lesiones y contratiempos de cara a la cita más importante de los últimos cuatro años.

Eso sí, si todo marcha según lo previsto y España está fina, debería acabar con facilidad ante una rival como Túnez. Los africanos son una selección con poco potencial y apenas cuenta con futbolistas con experiencia en el alto nivel como sí que tienen todos los jugadores de la roja.

En este partido podremos ver la intención que Lopetegui tiene de 11 titular, pues ya contará con todos los futbolistas, siendo este el último momento para practicar antes de que la gran cita dé comienzo.

En resumen, como fechas a destacar antes de que el Mundial empiece tenemos las siguientes: 21 de mayo (lista definitiva de 23, aunque alguno de los 30 preseleccionados tendrá que formar parte de la expedición hasta que los del Real Madrid lleguen), 28 de mayo (comienzo de la concentración en Las Rozas), 3 de junio (amistoso ante Suiza en Villarreal), 6 de junio (llegada de los internacionales blancos), 7 de junio (viaje a Krasnodar) y 9 de junio (amistoso ante Túnez).

El 14 de junio comienza el Mundial

Una vez se haya jugado el amistoso ante Túnez, la roja tendrá que concentrarse de cara a su debut en el torneo el día 15 de junio ante Portugal. Precisamente este es el partido más peligroso para las opciones de España de acabar como primera del Grupo B, por lo que los de Lopetegui tendrán que prepararlo a conciencia, sabiendo que gran parte de sus posibilidades de ganar el Mundial pueden pasar por lograr una victoria en este encuentro.

Precisamente el día de antes, el 14, será cuando Rusia, la anfitriona, dé por comenzado el torneo mediante la ceremonia de inauguración y el primer partido del campeonato. En él jugará ante Arabia Saudí, siendo los anfitriones los grandes favoritos para lograr la victoria.

Después de su debut, España volverá a jugar el día 20 ante una Irán que podría ser una de las sorpresas positivas del torneo. Mucho cuidado tendrán que tener los nuestros si no quieren llevarse una mala sorpresa en un partido que parece más sencillo de lo que es y en el que todo lo que no sea un triunfo solvente, será una crítica para la selección.

A partir de ahí, si la roja ha sumado los seis puntos, podría permitirse el lujo de dejar descansar a algunos de sus futbolistas más importantes en el tercer y último encuentro de la fase de grupos, mientras que, si aún necesita sacar algo positivo, tendrá que volver a utilizar a los mejores.

Este tercer encuentro será ante Marruecos el día 25, otra selección peligrosa por el poco nombre que tiene y lo competitiva que puede llegar a ser. Aún así, no debería suponer una gran amenaza para toda una favorita para el Mundial como es España.

En estos dos últimos partidos la roja no podrá dejar nada al azar si no quiere que le ocurra como en la última edición del torneo. Recordemos que en Brasil 2014 la selección iba como favorita para reeditar su título logrado en 2010 y no logró pasar esa primera fase, perdiendo estrepitosamente ante Holanda (5-1) y Chile (2-0).

A partir de octavos, todo cambia

Una vez que España se haya clasificado para los octavos de final, tendrá un camino u otro dependiendo de la posición en que haya quedado en el Grupo B. La ronda de octavos comenzará el 30 de junio y acaba el 3 de julio, habiendo dos partidos por día.

Después si la roja se clasificara para los cuartos de final, tendría que jugar o el 6 o el 7, también de julio, mientras que las semifinales se disputarán los días 10 y 11. Por último el tercer y cuarto puesto será el 14 y la gran final el 15, siendo esta la fecha redondeada en el calendario por parte de toda la plantilla de la selección española.

Por lo tanto, una vez comience el Mundial, España tendrá que estar muy fina y será muy importante que, si la roja va avanzando rondas, el seleccionador vaya metiendo a gente fresca, pues con un calendario tan exigente algunos futbolistas podrían llegar agotados a las últimas rondas si no descansan y están jugando cada 4-5 días.

Recordemos que la gran mayoría de la expedición española viene de una larga temporada en la que han tenido que luchar hasta el final por conquistar los títulos y, por esa razón, han sufrido un gran desgaste durante la campaña, por lo que llegan muy justos de fuerzas al que podría ser el segundo Mundial de la historia España.


Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.