fbpx

Pozuelo de Alarcón

12.05°C
Pocas nubes Humedad: 65%
Viento: SE at 3.09 M/S
Miércoles
6.54°C / 14.1°C
Jueves
5.83°C / 15.33°C
Viernes
7.62°C / 17.4°C
Sábado
9.94°C / 21.56°C
Domingo
12.95°C / 22.88°C
Lunes
13.43°C / 23.66°C

Quislant a Bascuñana, sobre Diana Quer: “si a usted le hubiera importado algo, habría venido a mi despacho”

Quislant a Bascuñana, sobre Diana Quer: “si a usted le hubiera importado algo, habría venido a mi despacho”

No le ha sentado nada bien a la alcaldesa Quislant una intervención del portavoz socialista en Pozuelo, Ángel G. Bascuñana, a través de su tuiter. Realizaba una crítica al gobierno municipal en torno a la atención prestada por el Ayuntamiento de Pozuelo a la familia de Diana Quer, tachándolo de incongruente e incapaz, echándole en cara que no hubiera convocado un minuto de silencio desde el Ayuntamiento.


Y le ha debido sentar el tuit a cuerno quemado con razón. Es que Ángel, en esta ocasión no te has protegido y has metido la pata. Si no te conociera pensaría que has tratado burdamente de realizar un aprovechamiento político. Pero no creo que sea así. Simplemente, como oposición, no has estado a la altura.

180216 tuit bascunana diana querYo, en esto, y mira que es raro, estoy con la alcaldesa: si querías saber o proponer algo en torno a este tema tan sensible, tenías que haber hablado con ella, en su despacho, o al menos por teléfono. No son cosas para tratar en el Twitter">Twitter.

Y Susana Pérez Quislant, aprovechando el último Pleno municipal, tuvo la ocasión de darle un repasito por este tema al portavoz socialista. Reproduzco sus palabras, que son bien elocuentes: “He leído un tuit suyo que me llamó mucho la atención. Este gobierno hizo exactamente lo que hay que hacer cuando hay algo tan dramático como es el asesinato de una niña de 18 años, que es preguntarle a la familia.

Porque detrás de los políticos, y de las imágenes que se puedan dar, hay una familia destrozada con una hija muerta.

Lo que esta alcaldesa hizo -no ese día solo, sino durante 16 meses- es hablar con ese padre, con el que he hablado muchas veces, que ha venido muchas veces a verme, y por supuesto, poner en nombre de toda la Corporación todos los medios para que su sufrimiento fuera el menor posible el día del funeral.

A lo mejor en vez de poner el tuit, si usted me hubiera llamado -yo no le voy a contestar por redes sociales, desde luego- le hubiera explicado lo que la familia quería que hiciéramos, que es, exactamente. lo que hicimos.

Hemos intentado, en nombre de todos los vecinos de Pozuelo, tener el máximo respeto a esa familia y facilitarle con todos los medios posibles -y le aseguro que han sido muchos- que pasaran ese trance de la mejor forma posible.

Eso es lo que ha hecho este Gobierno. Con lo cual no voy a hacer autocrítica; si tuviera que hacerla la haría. Pero le digo de verdad, que nunca hagamos de las víctimas una bandera política. Yo, desde luego, no lo voy a hacer, ni voy a hablar nunca más de este tema. El que quiera saber, que venga a mi despacho y yo se lo cuento.

Le aseguro que el padre de Diana Quer está profundamente agradecido, y así lo ha puesto incluso por escrito, a este Ayuntamiento.

Señor González Bascuñana, si a usted le hubiera importado algo, habría venido a mi despacho y hubiéramos hablado, en lugar de poner un tuit”.

Fin de la cita

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.