fbpx

Pozuelo de Alarcón

8.81°C
Nubes rotas Humedad: 86%
Viento: WSW at 12.35 M/S
Viernes
4.45°C / 10.94°C
Sábado
4.78°C / 10.92°C
Domingo
5.37°C / 9.03°C
Lunes
5.61°C / 12.73°C
Martes
5.47°C / 14.26°C
Miércoles
7.36°C / 18.03°C
Jueves
8.42°C / 17.91°C

La indolencia municipal en el Jardín de los Hortales

La indolencia municipal en el Jardín de los Hortales

El Jardín de los Hortales era -porque ya no es- un vergel comunitario. Un ejemplo de hobbie colaborativo entre los vecinos de la calle Merdeces de la Cardiniere. Una zona verde que a nadie molestaba, salvo, por lo que se ve, a los responsables municipales. Por esta ínfima cuña de terreno se podía pasear entre especies arbóreas diversas y decorados de jardín con toques de artista.


Una iniciativa vecinal inocua, bonita, alabada por todo el vecindario.

Pero, con la excusa de que el Pisuerga pasa por Valladolid, o de que la nueva calle de acceso a la promoción de viviendas en construcción necesita una acera más ancha.... el Jardín de los Hortales ha sido desmantelado. A la porra las acacias, los olivos, el fresno de 15 años, la morera centenaria. Lirios, maceteros, rocaya, piedras de río, cactus, pequeños olmos, losetas... Todo a la mierda, sin perdón.

Lo ha hecho la empresa Avintia por orden municipal, sin supervisión alguna de responsables de Urbanismo o de Medio ambiente. Alfonso Colodrón es el principal promotor del jardín de Los Hortales. Un poeta, escritor, traductor y terapeuta, que fue sacando sacos y sacos de escombros hasta dejarlo limpio: todos los domingos durante cinco años. Ahora, está desolado.

Y el Ayuntamiento de Pozuelo no ha dicho esta boca es mía.

foto hortales alfonso colodron

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.