fbpx

Pozuelo de Alarcón

16.31°C
Pocas nubes Humedad: 43%
Viento: WSW at 10.29 M/S
Miércoles
6.65°C / 13.41°C
Jueves
5.7°C / 14.24°C
Viernes
7.48°C / 17.97°C
Sábado
10.82°C / 23.29°C
Domingo
14.55°C / 24.87°C
Lunes
14.77°C / 21.13°C
Martes
12.72°C / 23.36°C

Desestimada íntegramente la demanda de Yolanda Estrada contra DdP

Desestimada íntegramente la demanda de Yolanda Estrada contra DdP


El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número cuatro de Pozuelo de Alarcón ha desestimado en su totalidad la demanda interpuesta por la exconcejala Yolanda Estrada contra Diario de Pozuelo y ha sido condenada a pagar las costas.

Los hechos se remontan a febrero de 2016, cuando este periódico se hacía eco de una publicación de Ok Diario en la que se afirmaba que la empresa de Yolanda Estrada recibió 1,2 millones de un contrato de Metro.

En aquel entonces la redacción de este diario se puso en contacto con Estrada para contrastar la información, y su única respuesta fue que demandaría a "todos los que se hagan eco de estas acusaciones falsas". Además, Diario de Pozuelo publicó un escrito de rectificación requerido por la exconcejal a través de un burofáx.

Aun así, en julio del pasado año, llegó la denuncia anunciada por Estrada por "una intromisión ilegítima en los derechos al honor y estimación pública" en la que pedía una cantidad de 18.000 euros como indemnización.

Poco antes de la fecha del juicio, en el mes de febrero de 2017, Ok Diario se retractaba de la información publicada hace un año con una noticia titulada "De teniente de alcalde de Pozuelo de Alarcón a víctima de Gürtel", noticia de la que también se hizo eco Diario de Pozuelo.

Finalmente, tras la celebración del juicio, la sentencia del 5 de abril confirma que Diario de Pozuelo citó en varias ocasiones al medio que elaboró la noticia "sin alteración relevante de los efectos aquí tratados", que ofreció la a Yolanda Estrada la posibilidad de dar su versión antes de publicar la noticia y que publicó un texto de rectificación "muy superior a la extensión de la noticia".

<"wf_file_text">Ver contenido completo de la sentencia.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.