fbpx

Pozuelo de Alarcón

21.23°C
Cielos claros Humedad: 46%
Viento: NE at 5.14 M/S
Lunes
19.78°C / 32.52°C
Martes
21.77°C / 34.41°C
Miércoles
20.84°C / 27.18°C
Jueves
19.62°C / 27°C
Viernes
19.21°C / 29.19°C
Sábado
21.64°C / 31.98°C
Domingo
22.66°C / 31.85°C

Berzal: “El gobierno municipal del PP no quiere homenajear la figura de Adolfo Suárez”

Berzal: “El gobierno municipal del PP no quiere homenajear la figura de Adolfo Suárez”


El portavoz del grupo municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Pozuelo, Miguel Ángel Berzal, ha criticado con dureza tras el Pleno del mes de noviembre que el Partido Popular no secundara la moción de su formación sobre ensalzar la figura de Adolfo Suárez en el municipio.

Berzal afirma que "por incomprensible que parezca, el gobierno municipal del Partido Popular ha optado por votar no a la propuesta de Ciudadanos Pozuelo de reconocer a Adolfo Suárez como símbolo de unidad en torno a un proyecto nacional de convivencia democrática, que promovió la reconciliación de todos los españoles y consiguió la aprobación de medidas que reformaron el sistema político en nuestro país, durante una época revuelta como fue el final de la dictadura del general Franco y el inicio de la democracia, época que acertadamente se denomina 'Transición'. Este voto en contra de los 14 concejales del PP, impedirá que se instale una estatua dedicada al Arquitecto de la Transición, el Presidente Adolfo Suárez, en un espacio público del municipio", aseveró.

Para el portavoz "es incomprensible también, que el gobierno municipal del PP haya votado en el Pleno Ordinario de noviembre junto a Somos Pozuelo, partido de la marca Podemos que cuenta con tres representantes en el Pleno. Estos dos partidos, supuestamente antagónicos, han unido sus votos para oponerse en el reconocimiento de la figura del insigne político español. El primero porque alega que nuestra propuesta es partidista, que pretende sacar rédito político de una figura que representa a todos y el segundo porque nunca ha reconocido los valores que distinguieron la labor política del Presidente Suárez", criticó.

Por último, Miguel Ángel Berzal ha lamentado que "la vieja política considere partidista un homenaje a un político cuya figura encarna los valores democráticos -el sacrificio, el compromiso, la generosidad, el consenso o la humildad- que hacen del expresidente un ejemplo para todos los partidos políticos. Me reafirmo en lo que le dije al atrevido e indigno teniente de alcalde, Félix Alba, en el Pleno pasado, cuando nuestro partido forme parte del gobierno municipal que se forme después de las próximas elecciones, lo primero que haremos será instalar la estatua de Adolfo Suárez frente a nuestro Ayuntamiento, como símbolo de guía y entendimiento entre todos los partidos políticos", finalizó.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.