fbpx

Pozuelo de Alarcón

11.84°C
Cielos claros Humedad: 58%
Viento: N at 1.54 M/S
Viernes
13.67°C / 26.36°C
Sábado
15.88°C / 28.21°C
Domingo
17.68°C / 28.68°C
Lunes
19.41°C / 29.61°C
Martes
18.85°C / 30.94°C
Miércoles
19.82°C / 31.2°C
Jueves
20.88°C / 26.07°C

La moción socialista sobre Coca de la Piñera no sale adelante y el PP afirma que dará solución a los vecinos

La moción socialista sobre Coca de la Piñera no sale adelante y el PP afirma que dará solución a los vecinos


El PSOE de Pozuelo ha defendido junto Ciudadanos y Somos una moción en la que se pedía la recuperación y ejecución inmediata del plan de rehabilitación de Coca de la Piñera. También pidieron soluciones "dignas" para el Foro de Pozuelo y La Casa de Extremadura.

La propuesta no ha salido adelante por los votos en contra del Grupo Municipal Popular. Su portavoz, Félix Alba, ha explicado que el plan de rehabilitación presentado es del año 2004, que se estudió y no se pudo llevar a cabo.

Alba ha explicado que "nos hablan de un proyecto de la ya extinguida SUMPASA que no contemplaba ninguna rehabilitación. Hablaba de derribar y volver a construir un edificio en una zona inundable, según los informes técnicos", afirmó.

Por su lado, el portavoz socialista ha señalado que "es hora de que se den soluciones a vecinos y asociaciones. No se puede mantener más la incertidumbre. Ya desalojaron a los vecinos del bloque C y no queremos que pase lo mismo con el resto", explicó.

Bascuñana insistió en la importancia de "resolver los problemas de los vecinos de este barrio" y apuntó que "crear un parque de vivienda pública de alquiler y rehabilitar el tejido urbano de nuestra ciudad son nuestras prioridades".

Por su parte, Félix Alba ha puntualizado que "votar en contra de esa moción no significa en ningún caso que no se esté trabajando en una solución conjunta para todos los edificios. Lo que no se puede es pedir que se rehabilite y luego traer un proyecto que lo que recoge es derribar. O sorber o soplar", ha aclarado el portavoz popular.

El primer teniente de alcalde ha recordado que se está trabajando en un Plan de Revitalización de los cascos "aunque a alguno le pese", concluyó.

El Foro y la Casa de Extremadura

La moción presentada por Somos Pozuelo para ofrecer alternativas al desalojo del Foro y la Casa de Extremadura, respaldada también por el resto de la oposición, tampoco ha sido aprobada.

Pablo Gómez Perpinyà arremetió duramente contra el Grupo municipal Popular: "Son un gobierno que ni siente ni padece sus políticas, porque no conocen más Pozuelo que el de un Ayuntamiento al que entran por la mañana y del que salen por la tarde. Les pedimos que rectifiquen inmediatamente y que asuman sus obligaciones de reparar el edificio", aseveró.

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Félix Alba, explicó que "el Ayuntamiento no ha obligado a desalojar. Estamos actuando con responsabilidad y preocupados por las personas y de manera simultánea hemos buscado nuevas ubicaciones municipales para que ambas asociaciones puedan desarrollar su labor", explicó.

En estos momentos la Casa de Extremadura ya dispone de un nuevo espacio y el Foro ya conoce las posibilidades de ubicación.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.