El municipio madrileño de Pozuelo acoge las Jornadas de Actualización en Atención al Maltrato Infantil. Las sesiones se celebran en el Espacio Cultural MIRA, y tendrán lugar hasta mañana. La finalidad de estas jornadas es abordar el asunto del maltrato infantil desde diversas perspectivas.
Cerca de 140 profesionales que intervienen en las situaciones que afectan a la atención de estos niños participan en estas dos jornadas. Los expertos tratarán el maltrato físico, emocional y sexual. Además, orientarán a los asistentes sobre cómo buscar soluciones a través de los Servicios Sociales del municipio, o mediante el acogimiento familiar.
La alcaldesa de Pozuelo, Paloma Adrados, ha inaugurado las jornadas, organizadas por el Instituto Madrileño de la Familia y el Menor junto con los Consistorios de Madrid y Pozuelo. Adrados ha destacado el protocolo de intervención que se lleva a cabo en los casos de violencia a menores, el trabajo que realiza el Servicio de Intervención Psicológica con las víctimas de violencia familiar, y el éxito del programa 'Por el buen trato', donde más de 600 alumnos han participado.
Además, la alcaldesa ha señalado que "es básico para nuestra sociedad que las administraciones, y especialmente las más próximas, velen por la integridad de los niños". Junto a Paloma Adrados han estado el viceconsejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo.
Escribir un comentario