fbpx

Pozuelo de Alarcón

15.56°C
Nubes rotas Humedad: 44%
Viento: WSW at 8.23 M/S
Sábado
6.9°C / 12.93°C
Domingo
5.89°C / 16.06°C
Lunes
8.15°C / 18.01°C
Martes
10.02°C / 17.14°C
Miércoles
8.33°C / 16.81°C
Jueves
6.38°C / 15.5°C
Viernes
9.72°C / 19.52°C

Caso Gürtel: Leopoldo Gómez defiende sus evaluaciones

Caso Gürtel: Leopoldo Gómez defiende sus evaluaciones

El 'ingeniero' de Pozuelo ha declarado en la Audiencia Nacional ante el juez Pablo Ruz en calidad de imputado.


140613 declaracion ingeniero pozueloLeopoldo Gómez Gutiérrez, conocido como 'el ingeniero' del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha defendido las evaluaciones que tramitó durante su etapa en el Consistorio con el exalcalde Jesús Sepúlveda al mando.

Gómez Gutiérrez ha declarado este viernes en la Audiencia Nacional ante el juez Pablo Ruz en calidad de imputado en el marco del dilatado Caso Gürtel. Según fuentes jurídicas, el ingeniero ha negado que hubiese recibido órdenes por parte de Sepúlveda para favorecer a Constructora Hispánica, empresa que presuntamente entregó comisiones a Francisco Correa por intermediar en varias operaciones con el Ayuntamiento de Pozuelo,

Según las sospechas de la Fiscalía, entre las adjudicaciones evaluadas por Leopoldo Gómez Gutiérrez están: el parque de Arroyo de las Cárcavas; el proyecto de remodelación y acondicionamiento del Camino de las Huertas, adjudicada por 1.917.520 euros, y la Operación Asfalto, concedida por 1.854.656 euros.

Según estas fuentes, el imputado no recordaba muchos detalles de las evaluaciones "porque se adjudicaron hace años". La Fiscalía sospecha que la tramitación de estos proyectos se llevó a cabo por el método de urgencia y dando mayor calificación sin justificación a la empresa Constructora Hispánica, cuyo expropietario, Alfonso García Pozuelo, se ha acogido a su derecho a no declarar.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.