fbpx

Yolanda Estrada niega que Sepúlveda le ordenase dejar de contratar con Correa

 

Yolanda Estrada ha remitido a DIARIO DE POZUELO un burofax, en el que niega la información difundida por las agencias Efe y Europa Press, de la que se han hecho eco un buen número de medios, entre los que se incluye este diario digital. La noticia publicada llevaba por título "Yolanda Estrada asegura que Sepúlveda le ordenó dejar de contratar con Correa en 2005".


En el burofax, Estrada afirma lo siguiente:

"1.- Ya el titular de la noticia es falso, no ya porque quien suscribe no haya hecho tal declaración ante el instructor, que también, sino porque además habría incurrido en falso testimonio, toda vez que ni el Sr. Sepúlveda me ordenó jamás tal cosa ni podría haberlo hecho, y ello por la sencilla razón de que no podía ordenar a un concejal sin competencia en materia de contratación que dejara de contratar a nadie, pues en aquel tiempo la dicente no tenía delegada tal competencia.

2.- En cuanto a la Oficina de Atención al Ciudadano, es incierto que yo manifestara en sede judicial que "esta última -la Oficina- no se adjudicó finalmente a empresas de Correa porque coincidió con la fecha en que Sepúlveda le ordenó dejar de contratar las empresas del líder de Gürtel". El proyecto en cuestión, y así lo declaré, se presentó en 2003, no en 2005, nunca se sacó a concurso porque así lo decidió el entonces alcalde, y por ese motivo no se licitó.

3.- El Juez Ruz no me ha hecho una sola pregunta sobre adjudicaciones a empresas de Correa, tan sólo me ha preguntado si me ratificaba en mis declaraciones realizadas en anteriores comparecencias, cosa que he confirmado pues siempre he declarado la verdad."

Escribir un comentario

Código de seguridad Refrescar

Enviar

Boletín semanal

Cuando quieras podrás cancelar fácilmente la suscripción desde el propio correo.