fbpx

Pozuelo de Alarcón

10.87°C
Cielos claros Humedad: 68%
Viento: S at 2.57 M/S
Lunes
8.36°C / 17.91°C
Martes
9.42°C / 17.02°C
Miércoles
7.37°C / 14.5°C
Jueves
6.49°C / 15.56°C
Viernes
8.59°C / 18.14°C
Sábado
10.59°C / 19.87°C
Domingo
9.65°C / 17.51°C

Los colegios de Pozuelo colaboran en la recogida de móviles usados

 

El Ayuntamiento y Orange han puesto en marcha una competición escolar de recogida de móviles usados en la que pueden participar todos los centros educativos.


El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón y la compañía de telecomunicaciones Orange han puesto en marcha una competición escolar de recogida de móviles usados en la que pueden participar todos los centros educativos del municipio.

Esta iniciativa forma parte del proyecto solidario 'Construye su futuro', que Orange desarrolla en colaboración con Unicef para que hasta 220.000 niños de República Dominicana tengan un futuro mejor a través de la educación. Con esta iniciativa, se anima a que los escolares y sus familias conviertan en un gesto solidario un acto tan sencillo como la donación de los móviles que ya no se utilizan, cuyo valor económico se destina íntegramente a este proyecto educativo.

La recogida de móviles se realizará del 4 al 13 de noviembre en cada colegio y la entrega de premios a los centros que más dispositivos hayan recogido tendrá lugar el 20 de noviembre, coincidiendo con el Día Universal de la Infancia.

Una vez finalizado el periodo de competición, se premiará tanto al colegio que más móviles haya recogido como al que haya obtenido mejor resultado en relación al número total de estudiantes. A cada uno de estos centros se les hará entrega de una Tablet 4G MediaPad 10 Link.

La puesta en marcha de esta iniciativa, con la que los alumnos también recibirán material didáctico con el que aprenderán más sobre la nueva vida últil que se da a los móviles usados a través del reciclado, se incluye dentro del programa de sesiones formativas sobre el 'Uso Seguro y Responsable de Internet y redes sociales'. Estas conferencias se celebran en todos los colegios del municipio para alumnos de 10 a 13 años, gracias al convenio de colaboración que el Consistorio tiene con Orange para fomentar el uso seguro y responsable de las TIC entre los menores.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.