Concluyen los talleres para personas con discapacidad
Los participantes han realizado cursos de alfabetización informática, ocio con arte, estimulación cognitiva y estimulación sensorial, entre otros.
Más de una treintena de personas con discapacidad han finalizado en estos días los talleres que desde principios de año han estado realizando en el Espacio para el Ocio Pozuelo. Así, durante los seis primeros meses del año, los alumnos, que proceden de las entidades del municipio Fundación Gil Gayarre, Afanias, Fundación Cal Pau, Don Orione y la Fundación Magdalena, han realizado un total de cinco talleres: "Alfabetización informática", "Ocio con arte", "Juego en Movimiento", "Estimulación cognitiva a través del ordenador" y "Estimulación sensorial a través del juego".
La alcaldesa, Paloma Adrados, acompañada por la concejal de Familia, Asuntos Sociales y Mujer, Beatriz Pérez Abraham, les ha entregado hoy los diplomas de fin de curso.
En su intervención, Adrados ha destacado que estos talleres tienen como objetivo combinar actividades lúdicas y recreativas con otras formativas para "favorecer la autonomía personal y el desarrollo de las habilidades sociales y comunicativas de los alumnos". En este sentido, la alcaldesa ha agradecido la labor y el esfuerzo de los profesionales que imparten estos talleres y ha destacado que es imprescindible para este objetivo el apoyo e implicación de todos los sectores de la sociedad, "tanto de las administraciones públicas, como de las entidades y asociaciones que trabajan con este colectivo así como de sus familias", ha asegurado. Asimismo, la alcaldesa ha insistido en que uno de los grandes retos a los que se enfrenta la sociedad es el de "garantizar la igualdad de oportunidades y la plena participación e integración de todas las personas, especialmente, de las que tienen más dificultades".
Por último, Adrados, que ha felicitado a todos los participantes por su esfuerzo y afán de superación, ha destacado también que estas actividades ponen de manifiesto el compromiso del Ayuntamiento con las personas que más lo necesitan. En este sentido, ha recordado que en el Espacio para el Ocio Pozuelo, un centro único en España y referente en toda Europa por su atención a personas con discapacidad, también se realizan otros 19 talleres en los que participan un total de 111 alumnos o la próxima celebración del campamento de verano para estas personas, con un total de 80 plazas. Asimismo, la alcaldesa también se ha referido a otras actividades que el Consistorio promueve para las personas con discapacidad como es el proyecto "Basket y autismo" o la Escuela de baloncesto Adaptada "Pozuelo Encesta con el Estu".
Escribir un comentario