fbpx

Pozuelo de Alarcón

17.62°C
Lluvia ligera Humedad: 51%
Viento: WNW at 6.69 M/S
Jueves
12.32°C / 23.8°C
Viernes
13.67°C / 26.56°C
Sábado
16.32°C / 27.66°C
Domingo
18.18°C / 28.98°C
Lunes
20.04°C / 30.6°C
Martes
17.68°C / 27.71°C

La Lira acompañará a las cofradías de Los Gitanos y Medinaceli

 

En esta celebración de la Semana Santa, la banda de La Lira de Pozuelo vuelve al municipio tras pasar unos años en Cuenca y Ciudad Real.


130326 la lira
En esta celebración de la Semana Santa, la banda de La Lira de Pozuelo vuelve al municipio tras pasar unos años en Cuenca y Ciudad Real.

Por primera vez, una banda de la región participará en dos procesiones muy destacadas, gracias a las cofradías de los Gitanos y Medinaceli que han querido contar para este año con su presencia.

El Miércoles Santo, la Lira partirá de la Iglesia del Carmen junto a la Virgen de las Angustias de la Hermandad de los Gitanos. El paso de palio que podrán contemplar los fieles saldrá por segundo año consecutivo a las calles.

El Viernes Santo, la banda de Pozuelo acompañará a la imagen de Jesús de Medinaceli, una de las procesiones más seguidas en Semana Santa. Sin embargo, será el evento del miércoles el que suponga un mayor reto para la Lira debido a las obras y el estilo de interpretación a los que tendrán que enfrentarse, con un nivel de exigencia mayor.

De vuelta al municipio, la banda acompañará a la procesión del Resucitado en el Domingo de Ramos, que culminará con las aleluyas en la Plaza de la Coronación.

130326 santa maria canaParroquia Santa María de Caná

Desde este miércoles, la Parroquia Santa María de Caná acoge distintas celebraciones con motivo de la Semana Santa.

El Miércoles Santo se celebran tres misas a lo largo del día. La primera de ellas dará comienzo a las 10:00 horas. La segunda no será hasta las 12:00 horas y la última se iniciará a las 20:00 horas. Tras ella, a las 20:30 horas, la Parroquia dedicará su espacio a la meditación para todos aquellos que quieran trasladarse hasta el lugar.

El 28 de marzo, día de la celebración del Jueves Santo, destacan dos eventos. Por un lado, a las 17:00 horas tendrá lugar la Misa vespertina de la Cena del Señor. Por otro lado, a las 23:00 horas dará comienzo la Hora Santa. A partir de ese momento, el templo permanecerá abierto para todos los fieles que deseen acudir a la parroquia para adorar al santísimo.

El Viernes Santo, al mediodía, tendrá lugar el solemne Vía Crucis. Más tarde, a partir de las 17:00 horas comenzarán los oficios de la Pasión y Muerte del Señor. Será el 30 de marzo, día de sábado Santo, cuando la meditación mariana se inicie en la Parroquia a partir de las 12:00 horas. A las 23:00 horas de la noche, el templo acogerá la Vigilia Pascual.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.