fbpx

Pozuelo de Alarcón

11.84°C
Cielos claros Humedad: 58%
Viento: N at 1.54 M/S
Viernes
13.67°C / 26.36°C
Sábado
15.88°C / 28.21°C
Domingo
17.68°C / 28.68°C
Lunes
19.41°C / 29.61°C
Martes
18.85°C / 30.94°C
Miércoles
19.82°C / 31.2°C
Jueves
20.88°C / 26.07°C

Adrados: “Los entes locales somos los que hemos cumplido mejor con nuestros deberes”

Adrados: “Los entes locales somos los que hemos cumplido mejor con nuestros deberes”

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, durante la celebración de 'Los Desayunos de Madrid Actual', reconoció que las reformas de la Administración Local "nos tocan de lleno a todos los municipios y especialmente más a algunos que a otros".


Para Adrados, el "corazón" de la reforma es la asunción de "una administración, una competencia" para evitar gastos desproporcionados. "En España", añadió la alcaldesa, "en muchas ocasiones hay duplicidad desde el Gobierno de la Nación, la Administración Autonómica y además, también, en los distintos municipios".

Paloma Adrados reconoció el "enorme esfuerzo" que está realizando el Gobierno para llevar a cabo este Proyecto de Ley pero añadió que "no es tan fácil hacerlo" porque todavía queda una larga "negociación por delante", porque se habla de entes locales, pero "también están muy involucradas las autonomías, que tendrán mucho que decir".

La alcaldesa apuntó que "esa sería la primera parte y el corazón de la reforma local", pero que "luego hay otra serie de puntos que son importantes: la limitación de los sueldos de los alcaldes -que va a ir por tramos de población-, la limitación del personal eventual, el distinto papel que jugarán los interventores dentro de los Ayuntamientos, etc."

Adrados añadió que le parecía "una reforma importantísima", pero matizó "que los entes locales somos los que hemos cumplido mejor con los deberes que nos pusieron", por lo que "yo pediría también un poco de reflexión en torno a este tema".

Al ser preguntada por la disminución de concejales y el sueldo del personal del Ayuntamiento, la edil negó que esto fuera el núcleo de la reforma. Además, Adrados hizo hincapié en lo complicado que es para un alcalde que durante la campaña electoral formó un equipo, tener que prescindir de parte de éste, aunque recordó que su gobierno, nada más llegar al Ayuntamiento, redujo en un 37% el personal evetual.

La alcaldesa no dudó en reconocer que está "enormemente orgullosa" de su equipo y "que el secreto de hacer un buen trabajo es rodearte de los mejores, y si es posible, mejores que tú todavía".


Este evento ha sido posible gracias a la colaboración de firmas como Metro Ligero Oeste, Café de Oriente, Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y Paddle Sports Valle de las Cañas.

121018 cafe de oriente121018 madrid actual121018 metroligero121018 paddle sports121018 unir

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.