fbpx

Pozuelo de Alarcón

37.35°C
Cielos claros Humedad: 17%
Viento: WNW at 1.54 M/S
Jueves
27.19°C / 38.24°C
Viernes
25.47°C / 36.76°C
Sábado
25.65°C / 35.38°C
Domingo
22.94°C / 36.27°C
Lunes
25.96°C / 38.37°C
Martes
29.17°C / 39.98°C

Pinta de PNN de los 80

Pinta de PNN de los 80


Suelo hacerlo a menudo. Me tomo un cafelito con churros en la Estación y, para quemar azúcar, echo a andar Carretera de Húmera arriba... Un paseíto en cuesta nunca viene mal tras una ración de churros. Fastidia, pero es saludable...

Y en esas estaba el otro día, cuando, al pasar por delante de El Cubo, vi salir a un hombre con aspecto de persona mayor del edificio (para los que no lo sepan, El Cubo es la sede de la Concejalía de Juventud). Y el hecho en sí me sorprendió. Incluso, pensé qué mal deben estar las cosas cuando un hombre tan mayor viene a la Concejalía de Juventud... Claro que lo mismo la Concejalía también es la sede de las NNGG del PP o de las Juventudes Socialistas, vaya usted a saber... En esas organizaciones hay gente, más o menos, de su edad...

Pero, no. Soy un mal pensado. Porque aquel hombre cruzó la acera y, al verlo de cerca, resultó ser Diego de Arístegui, el concejal de Juventud, Formación y Empleo del Excelentísimo Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.

La verdad es que nunca he entendido eso de Concejalía de Juventud. Pero ni en Pozuelo ni en ningún sitio. Y en el Siglo XXI, menos. Es una discriminación positiva absurda. Y paternalista. Ese concepto de Concejalía de Juventud está totalmente superado. No es creíble. Como no fue creíble que la concejalía organizase una jornada de Longboard, por mucho éxito que tuviera... En lugar de organizar una jornada al año, móntenles un campo de 'tablas largas' para que los chicos tengan un sitio donde practicar.

Pero todos los ayuntamientos tienen una Concejalía de Juventud. Es lo políticamente correcto.

Es cierto que aquí en Pozuelo esa concejalía también es de Formación y Empleo. Y eso, en cambio, está muy bien, porque si algo necesita la juventud es formación y empleo. Tan importante es la cosa que yo dejaría la denominación en Concejalía de Formación y Empleo y a otra cosa, mariposa... Pero donde hay patrón, no manda plumilla...

El caso es que allí, en la Carretera de Húmera y, tras cambiar de acera, estaba el concejal de Juventud con aspecto de viejales... Sin ánimo de molestar, el concejal Arístegui tiene pinta de PNN (Profesor No Numerario de los años 80) y eso está más pasado de moda que comer una tortilla de patatas en las fiestas del pueblo.

Me dicen mis amigos del entorno de la Plaza del Ayuntamiento que a Diego le conocen poco. Es más, creían que ni existía el concejal ni existía la concejalía. Y, de oídas, me cuentan que es un buen trabajador. Buena gente en general. Que le quieren en la concejalía. Que hace lo que puede. Que está poco bragado en política y que, de vez en cuando, pisa una cáscara de plátano y se la pega y que tiene menos influencia en el equipo de Gobierno del Ayuntamiento que un camarero de La Americana. O sea, nada de nada. Por no tener no tiene ni asesor. O, al menos, no han sabido decirme quién es. Y el caso es que, en esta temporada, también quiero retratar a los asesores junto a sus concejales.

Y es raro porque el hombre tiene un currículum importante, según Google. Sinceramente, creo que Diego es un concejal que está poco aprovechado para el currículum que tiene y para su experiencia que se le supone. Pero, como eso ya no tiene remedio, yo creo, Diego, que, en lo que puedas, deberías dedicar todo tu esfuerzo a la Formación y el Empleo y olvidarte del tema de la Juventud, salvo en cosas muy concretas.

Lo que los parados en general necesitan (y no sólo los jóvenes de Pozuelo) es formación y, si es posible, bolsa de empleo. Ahí es donde hay que partirse el pecho y la imaginación. Primero, para hacer atractiva la formación y, segundo, para buscar trabajo debajo de las piedras. Lo demás, lo de la Juventud, es algo tirando al mamoneo.

Ah, y pelea porque te hagan una web propia y atractiva para llevar a cabo esa labor. Porque la página, que tienes montada en la web del Ayuntamiento, aburre a las ovejas y, además, tiene un lenguaje tan críptico que parece arameo. No lo entiende ni quien lo escribió.
Qué lío de página y qué cosa más antigua.


Capitán Possuelo

*Este diario no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.