fbpx

Pozuelo de Alarcón

26.64°C
Cielos claros Humedad: 49%
Viento: ESE at 2.03 M/S
Miércoles
21.99°C / 30.48°C
Jueves
22.03°C / 32.07°C
Viernes
20.95°C / 28.04°C
Sábado
17.94°C / 27.85°C
Domingo
21.96°C / 30.98°C
Lunes
22.71°C / 33.85°C
Martes
23.89°C / 33.89°C

Foto de Familia

Foto de Familia


Decíamos ayer... Y han pasado dos años. Desastre. A veces, me da la sensación que sólo cumplimos años la gran Amparito Rivelles y yo.

El caso es que estamos asistiendo en Pozuelo a una legislatura tan sosa que alguien me dijo hace un par de semanas: 'deberías volver, Capi, en este pueblo no pasa nada y estaría bien que animases el cotarro'. Y la carne es débil. Total que, tras un chocolate con churros, me dejé convencer. Y aquí estoy. Aunque la verdad, no sé ni por dónde empezar...

Si estará floja la cosa política que hasta la Foto de familia de la web del Ayuntamiento es antigua. Ni siquiera está actualizada. Aún siguen en ella concejales que ya no están. Algunos, desgraciadamente, desaparecidos y otros, afortunadamente, porque han ascendido en el escalafón político. Supongo que se deberá a que a Laura Pérez de Ziriza es incapaz de reunirlos a todos para hacerles otra foto. Eso es fácil al principio de la legislatura cuando todo son sonrisas y parabienes... Ahora, que 'le den, mariben, a la foto'. Total qué más da... Así no se nos reconoce por la calle.

Pero a lo que iba. La historia es que me he comprometido a hacer 'Una Galería de Concejales' nueva y la cosa parece chunga porque, además, en esta legislatura los concejales tienen menos presencia en la vida pública de los pozueleros que el cabo de los municipales de mi pueblo. A la mayoría ni les pongo cara. Creo, incluso, que algunos no existen, que son hologramas.

Así que no me ha quedado más remedio que hacerles una foto virtual que queda la mar de mona (en el fondo es un collage corta y pega), pero que me sirve. Tanto me sirve que lo primero que me ha llamado la atención es la situación en que se encuentra Pablo Rivas. Incluso, me ha dado algo de pena. Es el Quinto Teniente de Alcalde y los cuatro anteriores son mujeres. Susana Pérez Quislant, es la Primer Teniente de Alcalde; Isabel Pita, es la Segunda Teniente de Alcalde; Beatriz Pérez Abraham es la Tercera Teniente de Alcalde e Isabel González es la Cuarta Teniente de Alcalde. O sea que las reuniones  de las/os tenientes de alcaldes deben ser una especie de Gineceo, en el sentido clásico del término. Me imagino a Pablo, en el sentido clásico también de una familia española, diciendo: 'Sí claro, lo que vosotros digáis', 'Por supuesto', 'Cómo no', 'Sin duda'... Lo normal en cada casa. Aunque supongo que pensando: '¿Y yo qué hago aquí?'. Debe ser una foto maravillosa. (Laura, consígueme una).

La verdad es que la Foto de Familia que he compuesto es fantástica. En ella se ve a Almudena Ruíz  con una sombra detrás que no identifico bien. A David Cierco que cualquier noche de estas nos escribirá los versos más tristes del mundo... Se ve a Félix Alba, tan serio él (sigues igual, tío). Se ve a Tono Rueda circunspecto (esta vez te retrataré, no hace falta que vengas a pedírmelo a casa)... Se ve a Pablo Gil sonriente (no sé de qué se ríe con las fiestas tan catetas que organiza)...

A quien no conozco es al que está detrás de Isabel González... Ah, sí, es Nicolás (un maquinón en esto de la cultura, aunque algo caprichosillo)... Vaya papelón el mío... Si lo sé no vengo...

En fin, veré cómo activar a mis viejas 'gargantas profundas'. Aunque no sé si van a conocer a algunos de estos concejales de perfil tirando a ínfimo.


Capitán Possuelo

*Este diario no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.