fbpx

Pozuelo de Alarcón

19.94°C
Cielos claros Humedad: 46%
Viento: NNE at 3.6 M/S
Jueves
20.45°C / 32.55°C
Viernes
16.34°C / 28.95°C
Sábado
15.48°C / 27.68°C
Domingo
15.74°C / 27.38°C
Lunes
17.48°C / 29.56°C
Martes
17.88°C / 29.95°C
Miércoles
19.25°C / 31.65°C

Pozuelo lucha contra el acoso escolar

Pozuelo lucha contra el acoso escolar

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, previene, orienta y actúa ante las posibles situaciones de acoso escolar en los centros educativos del municipio. Casi 800 escolares participaron durante el curso pasado

La alcaldesa, Paloma Adrados, ha firmado este martes la renovación del convenio de colaboración con el presidente de la asociación 'Protégeles', Guillermo Cánovas, para seguir llevando a cabo  el Servicio de Prevención y Atención al Acoso Escolar (SERPAE).

Gracias a esta iniciativa, se desarrollan diferentes acciones formativas para alumnos, padres y familiares, a través de conferencias y talleres en los colegios. En estas sesiones, los asistentes aprenden a identificar las características del acoso y la importancia de su prevención.


Línea de Atención al Acoso Escolar

Además, este servicio se complementa con el de la 'Línea de Atención al Acoso Escolar' que está atendida por psicólogos, abogados y pedagogos y a la que los menores, padres y profesores pueden dirigirse para realizar sus consultas. Para ser atendido personalmente se debe pedir cita previa en el teléfono 91.351.22.69,  o bien por correo electrónico contacto@pozuelosinacoso.es. Asimismo, también está a disposición de los interesados otro canal de información a través de la web www.pozuelosinacoso.es.

Para un mayor control y seguimiento de las acciones que se llevan a cabo se ha creado una Comisión Mixta de Seguimiento formada por profesionales de la Asociación Protégeles, agentes de la Unidad de Atención al Menor de la Policía Municipal, y técnicos de la Concejalía de Familia y Asuntos Sociales y de educación, que se reúnen con una periodicidad mensual.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.