fbpx

Pozuelo de Alarcón

18.24°C
Nubes dispersas Humedad: 46%
Viento: SW at 3.6 M/S
Jueves
12.59°C / 24.09°C
Viernes
14.08°C / 26.75°C
Sábado
16.37°C / 28.39°C
Domingo
18.05°C / 29.2°C
Lunes
19.1°C / 30.42°C
Martes
18.7°C / 30.47°C
Miércoles
19.05°C / 30.18°C

Los mayores de Pozuelo se familiarizan con las nuevas tecnologías

Los mayores de Pozuelo se familiarizan con las nuevas tecnologías

Más de 250 mayores de Pozuelo de Alarcón participan en los tres talleres sobre nuevas tecnologías que el Ayuntamiento organiza dentro del área de formación del programa de Envejecimiento Activo que se lleva a cabo desde la concejalía de familia, Asuntos Sociales y Mujer y que se divide en los cursos de "Ofimática Básica", "Manejo de Internet" y "Correo Electrónico".

La alcaldesa, Paloma Adrados, ha visitado este martes a los alumnos que finalizan el curso sobre "Correo electrónico" en el Centro municipal de Mayores Prados de Torrejón, donde ha podido comprobar cómo se desenvuelven con estas herramientas informáticas.


Este taller se ha desarrollado a lo largo de cuatro sesiones, de dos horas de duración, desde finales de noviembre. En estas semanas los alumnos, de entre 63 y 87 años, han podido iniciarse y practicar en cómo crear una cuenta de correo, enviar y recibir emails, adjuntar archivos o crear grupos de contactos.

Además de este curso, durante el mes de noviembre se ha programado un ciclo de charlas dirigidas especialmente a los mayores sobre los usos de buscadores como Google, entre otros.

El programa de Envejecimiento Activo incluye otras cuatro áreas de actividades  dirigidas a la prevención y promoción de la salud, el desarrollo y expresión artística, la cultura y  los grupos culturales de orquesta, Teatro y coral, y que forman parte de los más de 30 talleres y actividades que el Consistorio ha programado para este curso en los tres centros municipales de mayores- Padre Vallet, Prados de Torrejón y Volturno-.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.