fbpx

Pozuelo de Alarcón

20.89°C
Cielos claros Humedad: 44%
Viento: SE at 2.57 M/S
Miércoles
16.15°C / 24.6°C
Jueves
15.83°C / 23.11°C
Viernes
17.2°C / 26.71°C
Sábado
20.62°C / 28.91°C
Domingo
19.14°C / 29.84°C
Lunes
20.4°C / 32.2°C
Martes
22.76°C / 34.8°C

Pozuelo se protege contra las orugas

Pozuelo se protege contra las orugas

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón pone en marcha una campaña de prevención para evitar la aparición de bolsas de orugas en los pinos en primavera.

Estos métodos preventivos contra la procesionaria del pino, que se realizarán durante todo este mes de noviembre, consisten en fumigar el arbolado municipal mediante equipos de pulverización o espolvoreo y sirven para detectar y tratar las plagas y enfermedades que puedan aparecer en los ejemplares del municipio. Con la aplicación de estos tratamientos el Consistorio evita daños en los árboles así como las molestias que estas plagas puedan ocasionar a los usuarios de los parques y jardines del municipio.


Los servicios municipales realizarán estas labores durante los próximos días en distintas zonas del municipio. Así, a partir de próxima semana actuarán en: la rotonda de Guadarrama, en las calles Joaquín Rodrigo, Gómez Tejedor, Vaguada Cerro de los Gamos, Manuel de Falla y Tomás Bretón y en los parques Diamante, Las Piedras, Ruperto Chavarri, Europa y Juan de Borbón. Asimismo, durante estos días también se tratarán los pinares de Cerro de Los Gamos, Roquenublo y Zoco y los de las calles Ábrego y Ancla, así como los ejemplares de la zona de El Torreón, parque El Piste, la Colonia de los Ángeles, Prado de la Vega y San Juan de la Cruz.

Estos trabajos de prevención se aplicarán, a continuación, en las calles Oporto, Avenida Pablo VI y el Eje Carlos III y finalizarán la semana del 26 de noviembre en las zonas de la Avenida y Plaza de España, el pinar y zona de Cerro de los Perdigones así como en las medianas de la calle Francia y la Avenida de Europa.

No obstante, y aún habiéndose realizado estas tareas preventivas, la llegada de la primavera puede ocasionar la aparición de algunas bolsas por lo que el Ayuntamiento realizará los tratamientos correctivos pertinentes en esas fechas para así evitar su expansión.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.