Unión, Progreso y Democracia denunció en el Pleno de mayo que las piscinas cubiertas municipales de Prado de Somosaguas y del Valle de las Cañas "ignoran a las familias numerosas y a las personas con discapacidad".
Victoria Caturla, concejal de UPyD, asegura que "hay centros que cuentan con tarifas especiales aplicables a situaciones especiales, como es la familia numerosa o las personas con discapacidad". Caturla ha afirmado que, por otro lado, "hay centros en los que la participación del ciudadano está limitada, o bien por haberse comprometido con empresas privadas, como es el caso de la cancha de baloncesto del Valle de Las Cañas con el Real Madrid, o bien por tener precios muy elevados".
Según la concejal, la otra piscina de la localidad, la del Torreón, está saturada y existen listas de espera para poder usarla; la concejal de UPyD achaca a los precios y a la exclusión de estos colectivos y a que es "la única piscina en la que se puede practicar el Waterpolo". Caturla ha concluido solicitando "la revisión de los contratos de concesión a empresas privadas para la explotación de instalaciones deportivas municipales". "No es aceptable que haya discriminación entre centros deportivos que son todos ellos pertenecientes al Ayuntamiento", ha zanjado la concejal.