En la Junta de Portavoces celebrada el martes 27 de septiembre, el PSOE de Pozuelo de Alarcón rechazó la propuesta del PP por la que renunciaban, a favor de la oposición, a todas sus preguntas orales en el Pleno; y también rechazó un segundo ofrecimiento del Grupo Municipal Popular que consistía en dar la posibilidad a cada grupo de realizar dos mociones, independientemente de su representatividad.
Con respecto a las preguntas orales, formuladas atendiendo a la representatividad de cada grupo: el PP podría realizar hasta tres preguntas orales al Gobierno (tiene 17 concejales); el PSOE (con 4 concejales) y UPyD (con 3 concejales), una pregunta cada uno. Así pues, la propuesta realizada por el PP le hubiera dado la oportunidad a la concejala de IU-LV de realizar también una pregunta.
En relación a las mociones, los populares pueden realizar cuatro, mientras que los grupos opositores sólo una cada uno. En esta propuesta del grupo popular, ellos mismos renunciaban a sus tres preguntas orales, y a dos de sus cuatro mociones; propuesta que fue apoyada por UPyD.
A todo esto, Pablo Rivas, portavoz del PP de Pozuelo de Alarcón, se ha mostrado muy sorprendido por el rechazo del PSOE a esta propuesta “que redunda en una mayor Transparencia y cuyo objetivo era facilitar a los concejales de la oposición la labor de control que tienen encomendada”.
Escribir un comentario