El Grupo Municipal Socialista de Pozuelo de Alarcón ha planteado en el transcurso de la Comisión Informativa el pasado 26 de septiembre, una serie de propuestas a las ordenanzas fiscales y precios públicos de este año 2011. Entre sus manifestaciones se encuentra la reducción en un 50% los precios de las actividades culturales del municipio para jóvenes, desempleados y otros colectivos de la localidad.
A través del Portavoz del Grupo Municipal, David Cierco, se ha hecho llegar también al Ayuntamiento de Pozuelo su deseo por la utilización de las energías renovables, financiando estos proyectos a través de dos tipos de impuestos. El Impuesto de Construcciones (ICIO) y el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) ayudarán a implantar beneficios fiscales para la utilización de este tipo de energías.
Asimismo, Cierco ha hablado del ejemplo que debe dar la Administración local de cercanía a los ciudadanos, con una mayor accesibilidad a los servicios del Ayuntamiento. "Apostamos por un reparto fiscal más justo, equilibrado y sostenible", ha añadido. Además el Grupo ha querido comunicar también a la Administración su deseo de bajar el precio del servicio de grúa y gravar las viviendas vacías a través del IBI, presentando enmiendas en la tramitación de expedientes y por uso de inmuebles de titularidad municipal.
Escribir un comentario