El pasado fin de semana el municipio acogió el III certamen familiar de vuelo de cometas en los locales de la Asociación vecinal 'La Cabaña' y en las instalaciones de la Asociación de vecinos de la colonia de 'Los Ángeles'.
El acontecimiento contaba además, con dos talleres de construcción de cometas, gracias a la voluntaria ayuda de la Asociación Juvenil 'Sol', de la que proceden los monitores encargados de enseñar a los niños a construir las cometas y a hacerlas volar.
Durante la primera mitad de la jornada, el viento no estuvo a favor de las cometas, pues la mayoría de ellas no podían levantar el vuelo, debido a la prácticamente inexistencia de aire. Durante la segunda mitad de la jornada y coincidiendo con la puesta de sol, el viento comenzó a soplar y las cometas pudieron elevarse al cielo, alcanzando alguna de ellas más de 20 metros de altitud.
El jurado, integrado por miembros de las asociaciones organizadoras y del Ayuntamiento valoró todas las cometas que durante la tarde llenaron de color el cielo. Se entregaron tres premios a la Mejor Cometa, a la Más Original y a la que más Remontó. El resto de participantes fueron obsequiados con bolsitas de 'chuches'.
Escribir un comentario