fbpx

Pozuelo de Alarcón

16.2°C
Cielos claros Humedad: 52%
Viento: 0.51 M/S
Domingo
10.6°C / 21.98°C
Lunes
7.27°C / 18.33°C
Martes
4.71°C / 17.03°C
Miércoles
7.79°C / 19.32°C
Jueves
11.68°C / 17.3°C
Viernes
9.03°C / 16.06°C

El nuevo hospital de campaña de Pozuelo es el más avanzado del mundo

El nuevo hospital de campaña de Pozuelo es el más avanzado del mundo

La ministra de defensa, Carme Chacón, ha visitado el hospital de campaña del Ejército de Tierra que se encuentra en el municipio. La ministra ensalzó la nueva unidad aludiendo que "España se incorpora a un selecto grupo de países como EEUU, Francia, Reino Unido, Alemania, Canadá, Italia y República Checa que cuentan con la instalación militar más avanzada del mundo: un hospital capaz de dar asistencia sanitaria a más de 25.000 personas en los escenarios más adversos".


Se trata del primer hospital español con capacidad de apoyo sanitario tipo ROLE 3, de cirugía especializada, y está diseñado para atender las necesidades sanitarias de una gran unidad de tipo división o cuerpo de Ejército, lo que supone dar cobertura a más de 25.000 personas.

En su visita al hospital, Chacón estuvo acompañada por el jefe del Estado Mayor del Ejército, Fulgencio Coll, y por el jefe de la Agrupación del Hospital de Campaña -Agruhoc-, el coronel Enrique Selva Bellod. La ministra de Defensa destacó que, con él, se multiplica de forma exponencial las capacidades sanitarias desplegables.

Asimismo declaró que podrán trabajar un total de 400 militares realizando al día hasta 20 intervenciones en 20 especialidades de cirugía avanzada.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.