fbpx

Pozuelo de Alarcón

19.14°C
Cielos claros Humedad: 46%
Viento: NNW at 2.06 M/S
Martes
17.18°C / 29.33°C
Miércoles
19.35°C / 31.85°C
Jueves
21.03°C / 32.26°C
Viernes
17.6°C / 29.88°C
Sábado
16.66°C / 25.33°C
Domingo
14.65°C / 20.88°C
Lunes
14.31°C / 26.95°C

El Pleno aprueba los presupuestos y el PSOE solicita la dimisión del alcalde

El Pleno aprueba los presupuestos y el PSOE solicita la dimisión del alcalde

En el Pleno de este jueves 18 de noviembre se ha debatido intensamente los presupuestos del Ayuntamiento para el próximo año. Sin embargo, esto no ha sido lo más destacado en esta jornada. Además, la portavoz socialista ha solicitado la dimisión de los miembros del grupo popular imputados.


En relación con los presupuestos de Pozuelo de Alarcón para el próximo 2011 el Grupo Municipal Socialista ha propuesto una enmienda a la totalidad que se corresponde a su vez con 100 enmiendas parciales. En esta enmienda solicitan cambios en la distribución de los gastos. El PSOE afirma que el Ayuntamiento "mantiene costes elevadísimos en publicidad, contratos externos, arrendamientos, intereses de demora o empresas públicas innecesarias". "No hay que gastar más, hay que gastar mejor" concluyó la portavoz socialista.

Entre las reformas del presupuesto que presentaba el PSOE destacan: la construcción de un centro de educación Infantil, crear un carné temporal para desempleados que les conceda descuentos, apostar por la vivienda protegida, y dar más importancia a la bicicleta como vehículo.

Tras ser rechazada esta enmienda, el Grupo Popular presentó los presupuestos para el próximo año. Dentro de un marco de austeridad destaca la reducción del gasto en un 5,9 respecto a 2010, congelación de plantilla y reducción de sueldo para los funcionarios, las inversiones se reducirán en un 28% - debido a la baja actividad inmobiliaria-, y en gastos corrientes se han propuesto ahorrar 1, 8 millones de euros. Finalmente, la deuda financiera en 2011 se reducirá a 39 millones.

El partido socialista ha recriminado a la oposición que este presupuesto no se parece en nada con el que será finalmente. "Hemos tenido que reducir gastos porque hubo años de locura presupuestaria" afirmó Eva Izquierdo, a lo que añadió: "Hay demasiados concejales y un Alcalde imputado, esto no es el mejor aval para presentar un presupuesto. Gestionar el dinero público es incompatible con la sospecha de imputación". Finalmente, los presupuestos del Consistorio para el 2011 han sido aprobados. Además se han aprobado las subvenciones a favor de entidades culturales sin ánimo de lucro del Patronato municipal de cultura.

Respecto a la imputación de miembros del Grupo Popular en el 'caso de las Cárcavas' el PSOE ha pedido responsabilidades políticas y la dimisión inmediata de los imputados. A lo que Gonzalo Aguado ha respondido: "No voy a dimitir por algo que desconozco pero que se me acusa. Solo se me ha llamado a declarar y proporcionaré toda la documentación necesaria". Y añadió "todas mis acciones se han ajustado a la ley. Hasta que se demuestre lo contrario seguiré trabajando y cumpliendo con mi deber".

Eva Izquierdo ha comparado el caso de la imputación de Gonzalo Aguado con el caso de Yolanda Estrada. Asegura que si a Yolanda Estrada en su momento se le destituyó de sus cargos, el Alcalde ahora debería hacer lo mismo. Ante esta intervención, la ex Concejal de obras y Servicios Públicos ha contestado que nadie la cesó, dimitió ella.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.