fbpx

Pozuelo de Alarcón

21.17°C
Cielos claros Humedad: 49%
Viento: 2.06 M/S
Viernes
19.12°C / 29°C
Sábado
18.59°C / 27.81°C
Domingo
18.89°C / 28.19°C
Lunes
19.67°C / 28.57°C
Martes
18°C / 23.71°C
Miércoles
16.03°C / 23.57°C
Jueves
16.76°C / 26.3°C

Polémica en el Pleno por la bandera española

Polémica en el Pleno por la bandera española

Los miembros del gobierno del municipio se han reunido en el primer Pleno después del verano. Yolanda Estrada no ha podido asistir al Pleno por haber sido llamada a declarar ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid por su supuesta relación con el caso Gürtel (ver).


El gran debate en el Pleno ha surgido con la cuestión de la inconstitucionalidad de la bandera de la República. El Partido Socialista de Pozuelo exhibió dicha bandera en la caseta de las Juventudes Socialistas, y no la bandera española que debe usarse en actos públicos, lo que ha causado gran controversia.

Tras un discurso de Carlos Ulecia sobre la historia española, ambos partidos han mantenido un acalorado debate acerca del tema; hablando más de un periodo de la historia, que de el hecho mismo de la ausencia de la bandera oficial por parte del partido socialista. El concejal popular habló sobre la inconstitucionalidad de dicha bandera, y otro año más fue un motivo de polémica durante la celebración del Pleno posterior a las fiestas de Pozuelo.

En el Pleno se ha debatido, además, acerca de los impuestos sobre bienes inmuebles; impuestos sobre Construcciones, Instalaciones y obras; además de las cuestiones sobre la bandera de España, los festejos taurinos, las fiestas patronales de la localidad y la gestión de las escuelas infantiles.

La portavoz del Grupo Socialista, Eva Izquierdo, ha presentado un grupo de enmiendas al conocer las reformas fiscales que el Ayuntamiento plantea. El Grupo Popular plantea unas modificaciones al alza en una serie de tasas como son por ejemplo: las de dominio público, tasas de expedición de documentos, tasas de examen...Por su parte, el Grupo socialista propone enmiendas al impuesto de bienes inmuebles, ya que aboga por establecer un recargo a las viviendas vacías para acabar con la especulación inmobiliaria. Además de una bonificación para las viviendas de protección oficial y enmiendas para que bajen los precios de las actividades organizadas por el Ayuntamiento; a lo que el Concejal de Hacienda ha respondido: «Las tarifas se congelan este año, tenemos en cuenta la situación de los vecinos, el IPC está en 1,8 % y nosotros congelamos las tarifas para todos los tributos, tasas e impuestos».

Otro tema que ha caldeado el ambiente en el Pleno ha sido la cuestión que ha sugerido el Partido Popular de Pozuelo al proponer como bien de interés cultural de la Comunidad los festejos taurinos, e instar al Ministerio de cultura a promover el mismo reconocimiento para todo el territorio español. El Partido Socialista por su parte se ha abstenido en este tema aunque ha hecho una propuesta relativa a los presupuestos de las fiestas patronales del año que viene. Proponen reducir los costes de éstas recortando el dinero destinado a festejos taurinos, ya que este año, según han asegurado, se han destinado 305.000 € a dichos actos.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.