fbpx

Pozuelo de Alarcón

21.17°C
Cielos claros Humedad: 49%
Viento: 2.06 M/S
Viernes
19.12°C / 29°C
Sábado
18.59°C / 27.81°C
Domingo
18.89°C / 28.19°C
Lunes
19.67°C / 28.57°C
Martes
18°C / 23.71°C
Miércoles
16.03°C / 23.57°C
Jueves
16.76°C / 26.3°C

Aún no hay fecha para las obras de ARPO

Aún no hay fecha para las obras de ARPO
El Ayuntamiento de Pozuelo ha querido hacer pública la situación en la que se encuentran las obras de ARPO (ver) en la reviste Vive Pozuelo de septiembre.

A través de la Concejalía de Urbanismo, señalan que ARPO es un suelo urbanizable a ejecutar por el sistema de compensación, es decir, son los propietarios de los terrenos que representen más del 50% de su superficie, los que, constituyéndose en Junta de Compensación, deben acometer su desarrollo urbanístico a través de un Plan Parcial, el cual ya ha sido aprobado.


Tras ello, debe aprobarse el Proyecto Técnico de Urbanización y el Proyecto de Reparcelación, dos proyectos que el Ayuntamiento aún no ha recibido por lo que afirma que no puede continuar con la tramitación urbanística de dicho sector.

Pero desde el Ayuntamiento señalan que aunque se aprobara definitivamente el Proyecto de Urbanización, las obras de ARPO no podrían comenzar ya que están vinculadas con la ejecución del Colector-Interceptor de aguas pluviales, por lo que sería necesaria su ejecución si así lo autorizase la Confederación Hidrográfica del Tajo.

Según ha informado la Mancomunidad Gestora encargada de redactar el Proyecto de Ejecución del Colector-Interceptor, la presentación del Proyecto al Ayuntamiento se producirá en poco tiempo, ya que se pretende que las obras comiencen lo antes posible, con un plazo de ejecución estimado de dos años.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.