fbpx

Pozuelo de Alarcón

33.76°C
Nubes dispersas Humedad: 18%
Viento: 3.6 M/S
Viernes
26.92°C / 38.13°C
Sábado
25.89°C / 35.45°C
Domingo
24.04°C / 34.93°C
Lunes
23.62°C / 36.26°C
Martes
24.64°C / 36.71°C
Miércoles
23.57°C / 35.71°C

Advertencias para las rebajas

 
El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, a través de la Concejalía de Consumo pone en marcha la 'Campaña de Información de los Derechos del Consumidor en Rebajas', para que los vecinos tengan presente en todo momento sus derechos como consumidor en las rebajas de verano.

El periodo de rebajas de verano se comprende entre el 21 de junio y el 21 de septiembre, con una duración máxima de dos meses y una semana como mínimo.


Advierten, entre otras cosas, de la 'compra compulsiva' que pueden producir las rebajas, además de que «en rebajas, los bienes con descuento poseen las mismas condiciones que en periodo de compra normal», afirma el concejal de Consumo, Félix Alba.

Proponen unos puntos con los que hay que tener un especial cuidado, como que el etiquetado sea correcto o que el precio del producto rebajado se pueda comparar con el anterior.

Además, dentro de los derechos del consumidor, hacen hincapié en la garantía obligatoria de dos años para los productos de naturaleza duradera, el derecho a recibir ticket o factura de compra, el derecho a cambios y devoluciones, así como a pagar con tarjeta en los establecimientos que en época normal la aceptan y el derecho a reclamaciones para aquellos clientes que vean violados sus derechos, pudiendo acudir a la OMIC de Pozuelo.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.