fbpx

Pozuelo de Alarcón

37.35°C
Cielos claros Humedad: 17%
Viento: WNW at 1.54 M/S
Jueves
27.19°C / 38.24°C
Viernes
25.47°C / 36.76°C
Sábado
25.65°C / 35.38°C
Domingo
22.94°C / 36.27°C
Lunes
25.96°C / 38.37°C
Martes
29.17°C / 39.98°C

Menos de 50 vecinos se concentran en los alrededores de Padre Vallet

Menos de 50 vecinos se concentran en los alrededores de Padre Vallet

El grupo socialista y los comerciantes de Pozuelo reclaman el pago a los trabajadores de la obra de la plaza Padre Vallet y la finalización del proyecto.


Todos los ojos estaban puestos en una dirección. Cuatro y media de la tarde. A 40 metros de la superficie en la que se siguen realizando las obras de la peatonalización de la céntrica plaza de Padre Vallet, un trabajador de la empresa PLODER UICESA, que lleva más de 24 horas encaramado a la parte alta de la grúa, continuaba reclamando el pago de la deuda de «cerca de 200.000 €», según uno de los compañeros, que le debe la empresa.

Para los comerciantes era uno de los motivos fundamentales de su reunión, pero no el único: «el principal motivo de la protesta es que paguen a este trabajador y lo segundo, que los comerciantes de Pozuelo están cansados de perder dinero todos los días, de que aquí ya no viene ni un alma», declaraba un comerciante. «Las obras no paran de retrasarse y no sé hasta donde el comerciante va a poder sobrevivir. Llevamos una época en la que han cerrado muchos comercios».

«Nos dijeron en noviembre que el 31 de diciembre iban a empezar a circular los autobuses» añade el comerciante. Nuestra petición es que «hagan una pasarela para que pase la gente alrededor de los comercios y den prioridad a la finalización del túnel».

Junto a los comerciantes, se encontraban representantes de la oposición. La portavoz socialista, Eva Izquierdo, declaró que «el grupo socialista lleva denunciando la situación de las obras muchos meses. La respuesta que hemos recibido es que mentíamos, pero el tiempo nos ha dado la razón. Vemos como hay un trabajador de las contratas ha tenido que subirse a la grúa para reclamar lo que se merece».

Un representante de UPyD señaló que el grupo «está aquí para apoyar a este trabajador y a los comerciantes de Pozuelo. Hay un incumplimiento de plazos prácticamente asegurado. El Ayuntamiento tiene que tomar cartas en el asunto y no esperar a ver que pasa con el proceso pre-concursal en el que está sumido PLODER y que puede suponer la paralización de la obra, con todas las consecuencias que supondría para vecinos y comerciantes».

Por su parte, el Ayuntamiento «está ejerciendo de mediador con el objetivo de resolver la situación lo antes posible. El alcalde de Pozuelo, Gonzalo Aguado, se ha reunido con los responsables de Pozuelo Infraestructuras S.A. para exigirles que garanticen la finalización de las obras, pues ése es el máximo empeño que tiene el Ayuntamiento, a fin de causar los menores perjuicios a los vecinos y comerciantes de la zona. Asimismo el alcalde ha solicitado que aporten la relación de empresas subcontratistas y/o suministradores, con indicación de los trabajos subcontratados, importes e información relativa al cumplimiento de los pagos pendientes con ellos».

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.