fbpx

Pozuelo de Alarcón

16.45°C
Cielos claros Humedad: 59%
Viento: NE at 2.06 M/S
Sábado
15.76°C / 27.87°C
Domingo
16.6°C / 27.87°C
Lunes
17.44°C / 28.19°C
Martes
14.7°C / 28.07°C
Miércoles
17.22°C / 29.64°C
Jueves
19.37°C / 31.11°C
Viernes
20.44°C / 31.9°C

Los vecinos de Isla Alborán denuncian irregularidades en las obras

 
Las obras del antiguo Polígono III de Pozuelo de Alarcón están provocando las protestas de un grupo de vecinos de la zona, que aseguran que se está amontonando tierra contra los muros de sus viviendas, y que se está erigiendo un auténtico «vertedero ilegal». El Ayuntamiento, a través de la Policía municipal, se ha puesto en contacto con la promotora para tomar medidas al respecto.


090326_vertedero.jpgMáximo Pradera, un vecino de Isla de Alborán, asegura que las pintadas que había en los muros delatan la irregularidad. En un escrito remitido al Ayuntamiento, denuncian que el nivel del terreno ha aumentado en, aproximadamente, un metro y medio, «con el objeto de aumentar el nivel del terreno y construir más alto».

El acopio de tierras, además, supone ruido, suciedad y polvo en suspensión, que causa perjuicios en la salud de la vivienda y de los propios vecinos. Los vecinos denuncian también que el amontonamiento de tierra ha convertido su calle en un «vertedero de tierras insalubres, provenientes incluso de otras obras, con el fin de ahorrarse su transporte a un vertedero autorizado».

090326_pintadas.jpgEl Ayuntamiento de Pozuelo presentó una delegación de técnicos municipales de la concejalía de Medio Ambiente en la zona afectada. Comprobada la veracidad de las protestas, han remitido un informe a la Policía Municipal y han contactado con la promotora para exigirles la retirada inmediata de los vertidos.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.