fbpx

Pozuelo de Alarcón

23.68°C
Cielos claros Humedad: 25%
Viento: 2.57 M/S
Viernes
13.47°C / 26.24°C
Sábado
15.95°C / 27.44°C
Domingo
16.51°C / 28.22°C
Lunes
18.95°C / 28.91°C
Martes
17.13°C / 29.07°C
Miércoles
19.66°C / 31.38°C
Jueves
21.28°C / 33.51°C

Sanidad advierte que las ‘dietas milagro’ son perjudiciales para la salud

 
Después de las Navidades empiezan a surgir las famosas ‘dietas milagro’ que aseguran una rápida pérdida de peso –más de 5 kilos en un mes- sin apenas esfuerzo. Por ello, la Concejalía de Sanidad de Pozuelo advierte de las consecuencias de este tipo de dietas y ofrece una serie de recomendaciones en relación a las dietas alimenticias para perder peso.

090129_dieta.jpgHay que tener en cuenta que hay varios tipos de las llamadas ‘dietas milagro’. Por un lado están las hipocalóricas desequilibradas, que son aquellas en las que se consumen muy pocas calorías y muy pocos alimentos, lo que produce un efecto rebote con una rápida ganancia de peso tras su cese. En segundo lugar se encuentran las disociadas, que son aquellas en las que los alimentos sólo engordan si se consumen según determinadas combinaciones; y por último las excluyentes, que son aquellas en las que se eliminan algunos nutrientes pero se aumenta la ingesta de otros.

Todas estas dietas tienen algunos aspectos en común, como que son muy restrictivas en energía y son desequilibradas en algunos alimentos por excluir nutrientes necesarios para el organismo. Por este motivo, realizar este tipo de dietas puede resultar muy perjudicial para la salud ya que pueden producirse alteraciones cardiovasculares, renales, hepáticas, así como déficit de vitaminas y micronutrientes, anemias carenciales, entre otros.

Es necesario y se recomienda que las personas que estén interesadas en perder peso acudan a su médico de cabecera, ya que él le dará las pautas para poder realizar una dieta en las mejores condiciones.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.