fbpx

Pozuelo de Alarcón

23.68°C
Cielos claros Humedad: 25%
Viento: 2.57 M/S
Viernes
13.47°C / 26.24°C
Sábado
15.95°C / 27.44°C
Domingo
16.51°C / 28.22°C
Lunes
18.95°C / 28.91°C
Martes
17.13°C / 29.07°C
Miércoles
19.66°C / 31.38°C
Jueves
21.28°C / 33.51°C

Detenida una banda chilena que cometía robos con violencia en nuestro municipio

 

>Agentes de la Policía Nacional han detenido a seis personas integrantes de un activo grupo de delincuentes de origen chileno al que se le atribuyen 21 asaltos en la Comunidad de Madrid -la mayoría en la zona de Tetuán, pero también en Pozuelo de Alarcón, Leganés y establecimientos del sur de la región-.




Según informó la Jefatura Superior de la policía de Madrid, los detenidos son cuatro hombres y dos mujeres de nacionalidad chilena con edades comprendidas entre los 19 y los 39 años, que en el momento de su arresto ofrecieron una gran resistencia a los agentes, llegando a agredir a algunos de ellos, los cuales ya se han recuperado de sus heridas.

En la operación se han recuperado gran cantidad de efectos procedentes de los asaltos, entre los que hay numerosas joyas, televisiones de distintas marcas y pulgadas, reproductores de DVD, ordenadores portátiles, cámaras de foto y vídeo digitales, diversos estuches y cajas que contienen numerosas joyas y relojes.

Además, les requisaron consolas de juegos, gafas de sol de distintas marcas, teléfonos móviles, varios Ipods, 'pendrives' y MP4, así como numerosos bolsos de firmas de prestigio, perfumes de distintas casas comerciales, varias navajas y útiles para el robo como destornilladores, linternas, guantes, patas de cabras y martillos.

Se dedicaban a la comisión de atracos a establecimientos comerciales de todo tipo, incluidos telepizzas, con armas de fuego, también a las salidas de los bancos a través del denominado 'cogotazo' y, por otro lado, asaltaban viviendas unifamiliares.

El 'modus operandi' que utilizaba la banda consistía en que las mujeres merodeaban por la zona que planeaban atracar y se aseguraban de que no había moradores, llamando a la puerta y vigilando los domicilios. Una vez que daban el visto bueno, los otros cuatro componentes procedían al robo con fuerza.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.