fbpx

Pozuelo de Alarcón

28.81°C
Pocas nubes Humedad: 40%
Viento: N at 2.57 M/S
Martes
21.43°C / 34.15°C
Miércoles
20.59°C / 28.54°C
Jueves
19.72°C / 27.35°C
Viernes
19.16°C / 29.93°C
Sábado
21.74°C / 33.65°C
Domingo
24°C / 31.7°C

El intercambiador de Moncloa reabre sus puertas al público

 

El antiguo intercambiador de Moncloa, en obras durante ocho meses para su remodelación, reabrió sus puertas públicamente a finales de diciembre, beneficiando así a los más de 360.000 usuarios diarios de esta infraestructura, muchos de ellos vecinos de la zona noroeste, según anunció la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre">Esperanza Aguirre.


Esta nueva infraestructura, de 200 metros de longitud y uso exclusivo para autobuses, permite la salida directa hacia la carretera de La Coruña -A-6-, por lo que beneficia a los vecinos que cojan este medio de transporte para ir hacia Majadahonda, Las Rozas, o Pozuelo de Alarcón, entre otros muchos municipios.

Aguirre explicó que esta inauguración pertenece a la segunda fase de un plan de intercambiadores, mediante el cual se construyó e inauguró el pasado mes de febrero uno nuevo en Moncloa con conexión con este primero, el más antiguo de la capital construido en tiempos de Joaquín Leguina.

Las obras han contado con una inversión de 16, 5 millones de euros, y ha supuesto habilitar 14 nuevas dársenas de autobús. Así, la ampliación del intercambiador y la mejora de las antiguas instalaciones suman un total de 34 dársenas que permiten dar acogida a 47 líneas de autobuses interurbanos, conectar con 19 líneas de la EMT, así como con las líneas 3 y 6 de Metro, de forma que se triplica la capacidad de este intercambiador.

Además, se ha abierto un nuevo túnel de salida, que mejorará el funcionamiento del intercambiador y evitará los embotellamientos de autobuses a la salida de Moncloa, ahorrando 83 horas diarias, según la presidenta.

Por su parte, el alcalde de Madrid explicó que la ampliación del intercambiador permitirá suprimir un total de 5.000 autobuses de la superficie porque, entre otras cosas, se incluirán en esta infraestructura subterránea las cinco terminales del paseo Moret.

Consciente de la importancia que el transporte público tiene para una ciudad como Madrid, Gallardón indicó que se podrán ahorrar 300.000 vehículos privados teniendo en cuenta que en cada coche viajan de media 1,2 personas y que el intercambiador de Moncloa acoge a unos 360.000 usuarios.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.