fbpx

Pozuelo de Alarcón

16.45°C
Cielos claros Humedad: 59%
Viento: NE at 2.06 M/S
Sábado
15.76°C / 27.87°C
Domingo
16.6°C / 27.87°C
Lunes
17.44°C / 28.19°C
Martes
14.7°C / 28.07°C
Miércoles
17.22°C / 29.64°C
Jueves
19.37°C / 31.11°C
Viernes
20.44°C / 31.9°C

Nuestro municipio se muestra concienciado ante el cambio climático

Nuestro municipio se muestra concienciado ante el cambio climático

>El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, representado por la concejal de Medio Ambiente, Mónica García Molina, ha participado activamente en las sesiones celebradas en el marco de la conferencia de Naciones Unidas contra el cambio climático en la que han estado presentes 192 países y que se ha desarrollado en Poznan –Polonia-, una ciudad hermanada con nuestro municipio.



En el marco de las ‘Sesiones de Gobiernos Locales por la Sostenibilidad’, organizadas por el ICLEI, Mónica García Molina intervino en la mesa redonda sobre ‘Educación para el futuro: ciudadanos y cambio climático’ en la que también estuvieron presentes representantes políticos de otros municipios europeos.

La concejal expuso algunas de las iniciativas desarrolladas por el Consistorio en materia de movilidad sostenible y energías renovables como son las campañas de concienciación, las iniciativas para fomentar la aplicación de las energías renovables en los hogares y, en general, las medidas adoptadas para que los vecinos puedan aplicar buenas prácticas ambientales en su día a día.

García Molina ha señalado que «este encuentro ha permitido intercambiar impresiones y tomar ejemplo de algunas iniciativas interesantes que se realizan en otras ciudades» y ha añadido que «desde los gobiernos locales se puede aportar apoyo y conocimiento a cada uno de los gobiernos nacionales para que éstos puedan conseguir los objetivos de reducción de emisión de gases invernadero y así poder, entre todos, luchar contra el cambio climático».

La Cumbre de Naciones Unidas contra el Cambio Climático, la COP 14, es el camino para llegar a un amplio acuerdo internacional que determine la próxima fase del actual Protocolo de Kyoto, una vez finalizado éste, en 2012. Los gobiernos locales, de distintas ciudades del mundo, desean que los ejecutivos nacionales incorporen en sus políticas el apoyo y colaboración de los municipios para frenar el calentamiento global.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.