fbpx

Pozuelo de Alarcón

16.45°C
Cielos claros Humedad: 59%
Viento: NE at 2.06 M/S
Sábado
15.76°C / 27.87°C
Domingo
16.6°C / 27.87°C
Lunes
17.44°C / 28.19°C
Martes
14.7°C / 28.07°C
Miércoles
17.22°C / 29.64°C
Jueves
19.37°C / 31.11°C
Viernes
20.44°C / 31.9°C

Una sentencia condena al Ayuntamiento por el ruido de las fiestas de septiembre

 

>El Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 1 de Madrid ha condenado al Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón por hacer un uso indebido de la zona verde del Camino de las Huertas al destinarla a la celebración de las fiestas municipales. En total tendrá que pagar 300 euros a cada uno de los denunciantes.



Concretamente, la denuncia partió de seis vecinos de la urbanización Fuente de la Salud, ubicada justo delante de esta zona verde, que, cansados de los ruidos que se registraron en la plaza de toros durante los diez días de fiestas del año pasado, decidieron tomar medidas.

Los denunciantes tuvieron que soportar intensidades de ruido que alcanzaron los 45,6 decibelios en sus viviendas –cuando el máximo es de 30- y los 65,3 en el ambiente –el máximo es de 50-. Los vecinos, organizados en la asociación de Pozuelo por la Calidad de Vida y Contra el Ruido –Pozcavir-, quieren que la zona no se use como recinto ferial.

La sentencia establece que «se ha infringido el derecho fundamental de los demandantes a la inviolabilidad del domicilio». Por su parte, fuentes municipales contactadas por Diario de Pozuelo han declarado que el Ayuntamiento acata la sentencia, pero que, al ser apelable «los servicios jurídicos municipales están estudiando la posibilidad de llevar a cabo dicha acción».

El Consistorio sostiene que «la zona del Camino de las Huertas es un lugar tradicional de celebración festiva y como tal, un número elevado de vecinos no está de acuerdo en que las fiestas sean emplazadas a otro lugar. Por otra parte, en las Fiestas en Honor a la Virgen de Consolación 2007, el Ayuntamiento intentó, en todo momento cumplir los horarios de fin de fiesta, delimitados anteriormente por el Consistorio a cada una de las actividades expuestas: conciertos, baile, etc.».

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.