fbpx

Pozuelo de Alarcón

33.76°C
Nubes dispersas Humedad: 18%
Viento: 3.6 M/S
Viernes
26.92°C / 38.13°C
Sábado
25.89°C / 35.45°C
Domingo
24.04°C / 34.93°C
Lunes
23.62°C / 36.26°C
Martes
24.64°C / 36.71°C
Miércoles
23.57°C / 35.71°C

El primer trasplante hematopoyético del país se realiza con éxito en el Quirón

El primer trasplante hematopoyético del país se realiza con éxito en el Quirón

El equipo de Oncohematología Pediátrica del hospital Quirón, situado en el municipio de Pozuelo de Alarcón, ha realizado el primer trasplante hematopoyético de la Sanidad privada española.



El trasplante se ha desarrollado de forma favorable y la niña de cinco años, que ingresó con un diagnóstico de neuroblastoma metastático, se encuentra en buen estado de salud gracias al equipo médico del Dr. Luis Madero.

Inicialmente los precursores hematopoyéticos eran obtenidos a partir de la médula ósea, pero en la actualidad la sangre periférica y la del cordón umbilical se han consolidado como fuentes alternativas, y es que la utilidad de este procedimiento terapéutico está reconocido a día de hoy como un tratamiento muy efectivo en algunos tipos de cáncer e incluso también para enfermedades no cancerosas.

Cabe destacar el incremento del número de niños que sobrevive a un cáncer, que ha ascendido hasta un 70%, gracias al resultado del trabajo realizado por equipos multidisciplinarios que disponen de los procedimientos diagnósticos y terapéuticos más novedosos y eficaces, como es el caso del Hospital Quirón de Pozuelo de Alarcón

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.