fbpx

Pozuelo de Alarcón

33.76°C
Nubes dispersas Humedad: 18%
Viento: 3.6 M/S
Viernes
26.92°C / 38.13°C
Sábado
25.89°C / 35.45°C
Domingo
24.04°C / 34.93°C
Lunes
23.62°C / 36.26°C
Martes
24.64°C / 36.71°C
Miércoles
23.57°C / 35.71°C

Más de doscientos mil euros serán destinados para proyectos por la integración de los inmigrantes

 

El consejero de inmigración de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty Blanc y el alcalde de Pozuelo de Alarcón, Jesús Sepúlveda, han firmado un convenio por el cual destinarán la suma de 238.470 euros a los diferentes programas destinados a la población inmigrante.



De esta manera, ambas administraciones quieren materializar su interés por «promover conjuntamente programas a favor de la integración laboral y social de población inmigrante», además de «aunar los esfuerzos en aras de favorecer de manera más efectiva su acogida, integración y promoción en la sociedad madrileña, reconociendo al inmigrante como persona capaz, autónoma y responsable principal de su integración en la sociedad de acogida».

El programa incluye diferentes actuaciones para la integración. A través del empleo, se realizará con proyectos de inserción laboral y el taller de servicio domestico que incluye módulos de cocina, cuidado de niños, enfermos y discapacitados. También existen actuaciones a través de la cultura y el deporte y del conocimiento de la lengua y la cultura española con cursos de español para extranjeros online. Cuentan además con programas de integración a través de sensibilización y el conocimiento de la realidad migratoria así como de lucha contra el racismo, la xenofobia, la discriminación y la intolerancia.

Las actuaciones objeto de este convenio suman un coste total de 238.470 euros. La Comunidad de Madrid participa en la financiación del convenio con una cantidad de 144.101 euros. Por su parte, el ayuntamiento de nuestro municipio, con cargo a su dotación presupuestaria para el 2008, aporta la cantidad de 94.368 euros.  

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.